Puedes pescar langosta en Florida, pero hay reglas que debes saber

·7  min de lectura

¿Tiene ganas de comer langosta? Pronto podrá pescar la suya.

La llamada minitemporada de pesca de langostas en la Florida dura dos días, el miércoles y el jueves, y miles de personas visitarán los Cayos y otros lugares del estado para tener la oportunidad de pescar su límite legal de langostas.

La carne de la cola del crustáceo no solo se busca en el sur de la Florida, sino en todo el país y en lugares tan lejanos como China, donde se considera un manjar.

Jim.
Jim.

Se denomina minitemporada porque este breve tramo se adelanta a la temporada comercial y recreativa habitual de la langosta, que va del 6 de agosto al 31 de marzo. La minitemporada se realiza los últimos miércoles y jueves consecutivos de julio.

Aunque la minitemporada se extiende por todo el estado, las aguas de los Cayos son especialmente populares entre los pescadores.

Es de esperar que haya muchos más autos y camionetas en la carretera a lo largo del archipiélago, muchos tirando de botes, así como más embarcaciones en el agua. Por eso, los lugareños consideran que la minitemporada es una buena noticia para el lento negocio turístico del verano, o un dolor de cabeza que atasca el tráfico en la autopista de ultramar y crea condiciones peligrosas en la bahía, el océano y el golfo.

Jorge Llanos, Leo Toujaguez, Noel Pineda y Danny Marrero sostienen langostas que capturaron a primera hora del miércoles 28 de julio de 2021, el primer día de la minitemporada de langostas.
Jorge Llanos, Leo Toujaguez, Noel Pineda y Danny Marrero sostienen langostas que capturaron a primera hora del miércoles 28 de julio de 2021, el primer día de la minitemporada de langostas.

¿Cuándo es la minitemporada de la langosta?

La minitemporada de la langosta ocurre el 27 y 28 de julio. Todos los años, la minitemporada comienza a las 12:01 a.m. del último miércoles de julio y termina a la medianoche del jueves. Esa hora de inicio es importante. Si lo atrapan pescando langostas a las 11:59 p.m. del martes, puede acabar en la cárcel del condado.

¿Cómo surgió la minitemporada?

La minitemporada fue aprobada en 1974 por la Legislatura de la Florida como una forma de aliviar el conflicto entre los pescadores recreativos y los pescadores comerciales antes que comenzara la temporada regular, dijo Andy Newman, portavoz del Consejo de Desarrollo Turístico del Condado Monroe.

John Strunk (izquierda), Ken Udell y Jim.
John Strunk (izquierda), Ken Udell y Jim.

¿Qué debe saber antes de salir al agua?

Salir a pescar langostas, que a diferencia de sus primos de Maine no tienen pinzas, requiere seguir un montón de leyes que hay que conocer antes de salir.

“La temporada de langostas es un buen momento para los residentes y los visitantes, y quiero asegurar que todos conozcan la ley y se comporten de forma responsable y segura”, dijo el jefe de Policía del Condado Monroe, Rick Ramsay, en un comunicado.

La Policía de los Cayos dispondrá de agentes adicionales en la carretera, en las rampas para embarcaciones y en el mar , la bahía de la Florida y el Golfo de México para asegurar de que todo el mundo siga estas normas. Sin embargo, la principal presencia de las fuerzas del orden en el agua será la de los agentes de la FWC.

Es importante que las personas que vengan a los Cayos a pescar langostas tengan en cuenta que algunas de las normas de la minitemporada son más estrictas en la cadena de islas.

E independientemente de si se cumple la ley o no, hay muchas posibilidades de que su embarcación sea abordada por los agentes de la FWC o los ayudantes de la Patrulla Marítima que realizan controles de seguridad de los recursos y de las embarcaciones.

“Cualquiera que sea sorprendido con langostas ilegales será acusado”, dijo el jefe de Policía de los Cayos.

¿Cuáles son las normas de la minitemporada de langostas?

  • El límite de captura de langostas en los Cayos es seis por persona y barco. El mismo límite se aplica a la pesca de langostas en el Parque Nacional de Biscayne, en Miami-Dade. Para el resto de Miami-Dade y el estado, el límite es 12 langostas por persona, por barco.

  • Los pescadores de langostas de todo el estado deben llevar consigo una licencia de pesca de agua salada de Florida con un permiso vigente de pesca de langosta. En todo el estado, los pescadores deben llevar consigo una regla para medir las langostas. Deben medirse en el agua si se recogen buceando o haciendo snorkel.

  • El caparazón, que es el cuerpo y la cabeza de la langosta —básicamente la parte que no es la cola— debe medir más de tres pulgadas. Las colas deben medir más de 5 1/2 pulgadas de largo.

  • Las langostas deben llevarse a la orilla enteras. Solo una vez en la orilla pueden separarse la cola y el caparazón. Todas las langostas de tamaño inferior al reglamentario deben devolverse vivas e ilesas al agua.

  • No se pueden pescar langostas hembra con huevos. No se puede arponear ni usar ninguna otra herramienta que pueda perforar o romper el caparazón de la langosta en ningún lugar de la Florida.

  • En los Cayos y en las aguas federales adyacentes, no se puede bucear ni hacer snorkel por la noche. Las personas pueden seguir usando una red tipo bully para capturar langostas desde una hora después de la puesta de sol oficial hasta una hora antes de la salida oficial del sol. El uso de dicha red consiste en usar una red de cesta en el extremo de un poste y una luz para avistar y capturar langostas por la noche desde una embarcación.

  • La captura recreativa está prohibida. Todos los buceadores y deben exhibir una bandera de alerta de su presencia.

¿Qué zonas están prohibidas durante la temporada de pesca de langostas?

  • Los Santuarios de la Bahía de Biscayne y del Estrecho de Carda; cualquier lugar dentro de los límites de la ciudad de Layton, un pequeño municipio incorporado de menos de una milla de tamaño cerca de los Middle Keys; el Dry Tortugas National Park; el Everglades National Park.

  • Las 18 Áreas de Preservación Especial del Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida. Están delimitadas por varias boyas amarillas.

  • Las cuatro Áreas de Uso Especial Exclusivo para la Investigación de Conch Reef, Tennessee Reef, Looe Key Patch Reef y Eastern Sambo, las dos Reservas Ecológicas de Western Sambo y Tortugas John Pennekamp Coral Reef State Park en Cayo Largo.

¿Hay normas especiales para la pesca de langostas en los Cayos?

En el Condado Monroe y en los municipios de Marathon, Key Colony Beach, Islamorada, Layton y Cayo Hueso, no se puede bucear ni hacer snorkel a menos de 300 pies de una costa residencial, en ningún canal artificial o privado ni en ningún puerto deportivo público o privado.

¿Se puede tomar cerveza mientras se pesca langosta?

Aunque es legal beber alcohol en una embarcación, es ilegal manejarla bajo la influencia del alcohol o las drogas. La FWC recomienda que las personas que planean tener alcohol en su barco designen a un conductor designado que no beba.

¿Qué ocurre si se incumplen las normas sobre la langosta?

Incumplir las normas no es una buena idea, sobre todo en el Condado Monroe, donde la Fiscalía Estatal es conocida por pedir penas de cárcel por hacerlo, y los jueces suelen imponerlas. La posible pena por cada langosta de tamaño inferior al permitido es de 60 días de cárcel, una multa de $500, o ambas cosas, según la Fiscalía Estatal del Condado Monroe. Infringir algunas de las normas, como la recolección de hembras con huevos o el uso de un arpón para cazar langostas, supone el riesgo de sufrir las mismas penas.

Más información sobre la minitemporada de langostas

El Concejo de Desarrollo Turístico de Monroe puso en marcha una campaña de concienciación pública antes de la temporada de pesca de langostas, que incluye un portal digital donde se pueden consultar las normas y reglamentos, consejos de seguridad para la navegación y el buceo y recomendaciones sobre la pesca de langostas teniendo en cuenta el delicado entorno marino de los Cayos.

Además, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida tendrá un puesto informativo en la Plaza Waldorf de Cayo Largo, en el marcador de la milla 100 del lado del océano de la U.S. 1, frente a Divers Direct. Los funcionarios de la FWC y otros miembros del personal harán una demostración de cómo medir correctamente las langostas y proporcionarán las normas y reglamentos más recientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.