Pescadores en Yucatán exigen pago de recursos atrasados

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Pescadores del puerto de Progreso exigen el pago de recursos del programa federal "Bienestar para el Pescador", el cual debió hacerse el pasado 7 de junio, pero hasta la fecha no se concreta.

Los hombres de mar se reunieron hace un par de días en el Parque "Elba Griselda", en la colonia Francisco I. Madero, donde dijeron que el apoyo federal de 7 mil 200 pesos no les ha llegado, incluso muchos de ellos cobraron en el año 2020, pero este año hasta la fecha no han recibido los recursos. revelaron que solamente 40 por ciento de los 3 mil 500 pescadores de Progreso han recibido este apoyo y "por ello queremos saber qué va a pasar con los que estamos inscritos al programa y que no lo recibimos este año".

Entre otras cosas, comentaron que este año han cobraron unos mil pescadores, pero 2 mil 500 todavía no lo reciben por lo exigen saber qué pasó con el dinero.

Relataron también que ya se reunieron con el encargado de los programas sociales del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, quien les aseguró que por las elecciones no les podían depositar, pero una vez que pasaran se realizaría el pago, incluso les aseguró que el 7 de junio se les entregaría el dinero y hasta ahora no tienen noticias de ese dinero.

Adelantaron que han conformado un grupo de afectados por estos atrasos del Gobierno Federal para acudir ante las autoridades correspondientes y pedir su intervención porque al menos la coordinación del gobierno Federal que preside Díaz Mena, no les ha resuelto el problema y dice no saber cuándo se les pagará.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.