Pescador atrapa extrañas criaturas marinas que parecen “dragones bebé y hamburguesas con queso”

·4  min de lectura

Un pescador ruso ha descubierto una serie de extrañas criaturas marinas mientras navegaba por el mar de Noruega, incluidos especímenes parecidos a un dragón bebé y a una hamburguesa con queso.

Roman Fedortsov ha comenzado a publicar fotos de sus aterradores hallazgos, su captura más reciente es un lumpo, un pez gris azulado con forma de bola que tiene un ventosa que le permite adherirse a las rocas.

Pero una publicación, en particular, llamó la atención de la gente.

Una foto de un pez rosado con una cola larga y emplumada y aletas parecidas a alas de encaje se volvió viral después de que los comentaristas lo compararan con un dragón bebé.

El éxito viral ha acumulado más de 23.000 likes en Instagram desde que Fedortsov lo publicó el 19 de marzo de este año.

En el pie de foto, escribió: “Solo una cita textual: ‘Una cosa es perseguir algo sin nombre, pero otra cosa es encontrarla’: GF Lovecraft”.

Roman Fedortsov estaba pescando en el mar de Noruega cuando se encontró con una criatura de aspecto peculiar (Jam Press/Roman Fedortsov)
Roman Fedortsov estaba pescando en el mar de Noruega cuando se encontró con una criatura de aspecto peculiar (Jam Press/Roman Fedortsov)

“Para mí se parece un poco a un dragón recién nacido”, dijo una persona en los comentarios, mientras que otra agregó: “¡Parece un dragón bebé!”.

Entre muchas observaciones similares, otro dijo: “Parece algo mitológico”.

“Bueno, creo que no necesito nadar en el océano nunca más”, agregó un usuario.

Desde entonces, el pez ha sido identificado como una quimera, un pez cartilaginoso.

Pero el “tiburón fantasma” de Fedortsov, como también se conoce a la especie, es solo la punta del iceberg cuando se trata de su peculiar fauna submarina.

Según el Daily Mail, Fedortsov, de la ciudad de Murmansk, en el noroeste de Rusia, está trabajando actualmente en un barco que busca bacalao, eglefino y caballa en arrastreros comerciales, y se sumerge hasta 3.000 pies (915 metros) bajo la superficie.

Dijo que muchas de las criaturas que trae desde las profundidades del mar mueren como resultado del cambio de presión.

Fedortsov, que estudió ciencias marinas en la universidad de Murmansk, pasa la mayor parte de su tiempo navegando en el Mar de Barents, que desemboca en el Océano Ártico.

También viaja a otras partes del mundo, incluido el Océano Atlántico.

Las exploraciones de Fedortsov han arrojado una gran cantidad de criaturas desconcertantes y espantosas, entre las que se encuentran algunas que comparten un parecido poco probable con una hamburguesa con queso y una dona con mermelada.

 (Jam Press/Roman Fedortsov)
(Jam Press/Roman Fedortsov)
 (Jam Press/Roman Fedortsov)
(Jam Press/Roman Fedortsov)

Explicó para el Daily Mail que a menudo comparte las imágenes en línea con la esperanza de descubrir qué raro habitante del mar encontró.

Los usuarios de Instagram a menudo dejan comentarios sobre la extraña apariencia de muchas de las criaturas, pero Fedortsov dijo que ve la belleza en todos sus hallazgos.

“A su manera, todas estas criaturas son hermosas”, dijo el hombre de 39 años para el periódico.

 (Jam Press/Roman Fedortsov)
(Jam Press/Roman Fedortsov)

“Todos los tipos de peces son hermosos a su manera. No puedo decir que sean ‘aterradores’ o ‘feos’. La gente está muy interesada en las criaturas marinas inusuales”, aseguró.

“Los lectores tienen la impresión de que con cada arrastrero subimos a bordo ejemplares de peces inusuales”, agregó el pescador. “De hecho, esto está lejos de ser el caso. Son una rareza”.

“Por otro lado, incluso un pez famoso puede ser fotografiado para que parezca un ‘monstruo’”.

Pero Fedortsov no está solo al publicar sus hallazgos inusuales en las redes sociales en un intento por descifrar sus extravagantes descubrimientos.

A principios de este año, una misteriosa criatura “parecida a un extraterrestre” con cuatro extremidades y un cráneo de “reptil” apareció en una playa de Australia.

El hombre de Queensland, Alex Tan, quedó estupefacto cuando se encontró con los restos mientras caminaba por la playa de Maroochydore en Sunshine Coast, a unas 63 millas (100 kilómetros) al norte de Brisbane en marzo.

Dijo que se encontró con la criatura poco después de que las inundaciones azotaran el área.

“Me encontré con algo extraño”, dijo a la cámara en una publicación de Instagram. “Esto es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que ha encontrado extraterrestres”.

En el mismo mes, una criatura espeluznante que se parecía a un embrión fue encontrada en una calle de Sydney, dejando a los usuarios de las redes sociales desconcertados sobre lo que era.

Un hombre llamado Harry Hayes publicó en su Instagram un vídeo corto de una criatura viscosa con ojos diminutos. Mientras trotaba el lunes por la mañana, Hayes se topó con él y cuando publicó el vídeo en línea, nadie, ni siquiera los académicos y expertos, podía decir de qué se trataba.

Hayes escribió en su Instagram: “Encontré esto en el camino, ¿qué diablos es?”.

Los usuarios estaban igualmente sin palabras. Uno escribió: “Espera, ¿sabemos qué es?”.

Los bañistas en California quedaron atónitos en mayo del año pasado cuando una criatura de color negro azabache con una mordida profunda, dientes puntiagudos y un apéndice cubierto de tentáculos y un bulbo que sobresalía de su cabeza, apareció en las costas de San Diego.

Los científicos de la Universidad de la Institución de Oceanografía de la ciudad pronto lo identificaron como un pez de fútbol del Pacífico, un habitante de las profundidades marinas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.