¿Pescado cubierto de oro? Es solo una de las extravagancias de este nuevo lugar de moda en Miami

En realidad, usted no está bebiendo y cenando bajo el agua en la última adición a la vida nocturna de Brickell, pero puede ser perdonado por pensarlo.

Wet abrió en el edificio Millecento de South Miami Avenue, con un menú de mariscos, filetes de carne y el ambiente de un reino submarino iluminado con neón.

En este restaurante y salón de dos plantas y 8,500 pies cuadrados, encontrará esculturas del rey Poseidón presidiendo la barra, así como otros habitantes míticos del mundo submarino, muestras de coral vivo y obras de arte hechas con flotadores de pesca japoneses. El arte del techo está hecho con botellas de plástico recogidas del océano (excelente idea).

Si el extravagante concepto le recuerda a otro club-restaurante de Brickell con temática submarina: el Sexy Fish, no es el único. Para empezar, están en la misma calle. Y ambos hacen de la extravagancia un hábito, porque el objetivo de Wet es dar un sentido perfecto a Miami, según su socio gerente Raxoy (su único nombre, como Prince o Madonna).

“Sabemos que a Miami le gusta lo exagerado, y estamos aquí para hacerlo realidad”, dijo.

El restaurante tiene capacidad para 214 comensales, con un menú creado por el chef Vural Aydogan. En cuanto a la comida, el hedonismo comienza con una bandeja de mariscos para dos con ostras, almejas, mejillones, langosta, cangrejo y tártara de atún. También se puede pedir cada uno por separado. El menú también incluye rollos de sushi, pastas, ensaladas y pequeños platos como el kraken chamuscado (pulpo con papa morada confitada, salsa verde y alcaparras).

Una escultura de Poseidón reina sobre el bar en el Wet, en Brickell.
Una escultura de Poseidón reina sobre el bar en el Wet, en Brickell.

El menú de carnes incluye una variedad de filetes, entre ellos el wagyu A5. Se trata de carne de res de lujo: Wet afirma que es el único restaurante público de Brickell que ha sido aprobado como miembro de la Asociación Japonesa de Kobe.

Pero si quiere algo más elegante y ligero, no deje pasar el lenguado dorado. Es un lenguado Dover con beurre blanc y eneldo, cubierto con oro de 24 quilates. Si tiene que preguntar el precio, será mejor que se limite a los platos pequeños.

Como se puede imaginar, los cocteles también son algo especial aquí, como el Slippery When Wet (hijo del amor de un mai tai y una piña colada, agitado, no revuelto). Hay más de 50 vinos en la carta,

Si se pregunta quién se sienta en el piso de arriba a contemplar la acción, está claro que no ha estado antes en un clubstaurant. La Wetsuite está en el mezzanine, y es donde se encuentran las mesas VIP. Pero no se preocupe. También se puede beber abajo en el bar.

Los VIP se sientan arriba y juzgan en Wet Miami, en Brickell.
Los VIP se sientan arriba y juzgan en Wet Miami, en Brickell.

Wet Miami, 1110 S. Miami Ave., Miami. De 5 p.m. a medianoche de domingo a martes; de 5 p.m. a 2 a.m. de miércoles a sábado. Reservaciones: wetmiami.com o 305-359-6510