Anuncios

‘Pesa más que tres gatos’, pero con su irresistible encanto Steven encuentra hogar en Florida

Un refugio de animales de la Florida tenía una tarea difícil en las manos. Para ser exactos, pesa 30 libras, y se llama Seven.

Seven, un hermoso gato tan grande “como una barcaza” y lleno de amor, vivía en la Sociedad Protectora de Animales de Jacksonville. Hasta el 27 de mayo, cuando encontró un hogar, dijo el refugio.

El personal de la agencia compartió fotografías del regordete felino en Facebook, y el gato fue adoptado en menos de siete horas.

“Ven a conocer a Seven. Está buscando una nueva casa que lo ayude a perder peso con la ayuda de un veterinario”, escribió en Facebook la Sociedad Protectora de Animales. “Este precioso animal te estará esperando en el Grupo Habitacional #2. ¡Tiene casi el tamaño de una barcaza!”

Muchos visitantes escribieron comentarios entusiastas sobre Seven, donde decían que pasarían por el lugar para adoptarlo, y preguntaban si el animalito todavía estaba disponible. Otros compartieron fotos de sus propios gatos parecidos a Seven.

“Con un animal así no hace falta ir al gimnasio. Basta con cargarlo un poco, y ya se está haciendo ejercicios”, bromeó un visitante.

El peso de Seven resulta todavía más impresionante cuando se le coloca al lado de un bebé. Una de las técnicas veterinarias colgó en la cuenta de Twitter de la Sociedad Protectora de Animales dos fotos suyas. En una carga a Seven y en la otra a su propio hijo.

“Uno pesa el doble del otro”, escribió. “Adivina quién es”.

Seven se llevó muy bien con sus amigos felinos en su grupo del refugio y era foco de atención de todo el mundo, según la agencia. Se estima que Seven tiene unos tres años, dijo el personal en Facebook.

Un visitante que dijo estar tentado de adoptar a Seven preguntó: “Pero, ¿pesa más que un gato?”.

“Pesa más que tres gatos”, respondió el refugio.

A pesar del irresistible encanto del gato, la obesidad animal puede provocar serios problemas de salud y comprometer la calidad de vida de una mascota, según el Centro Cornell de Salud Felina.

La función cardiovascular, la producción de insulina y la salud de las articulaciones pueden presentar fallos en gatos con sobrepeso, observó el centro. Casi el 50% de los gatos que acuden a clínicas veterinarias tienen sobrepeso, dijo la veterinaria Carolyn McDaniel en una entrevista con el centro.

Si los dueños tienen gatos obesos, McDaniel recomienda llevarlos a un veterinario para trabajar con vistas a un plan gradual para perder peso.

La Sociedad Protectora de Animales de Jacksonville invita a posibles dueños a echarle un vistazo a sus animales disponibles, que podrían incluir más gatos corpulentos como Seven.

Traducción de Jorge Posada

Encuentran animal en muy mal estado. Autoridades se preguntan qué es, ¿un perro o un coyote?

La vida y los tiempos salvajes de Ron Magill. Cómo el rostro de Zoo Miami se convirtió en una estrella internacional

Esta rata gigante ganó un prestigioso premio por su ‘valentía y devoción en salvar vidas’