PES continúa apoyando a Julián Leyzaola como candidato para alcaldía de Tijuana

Redacción
·2  min de lectura
PES continúa apoyando a Julián Leyzaola como candidato para alcaldía de Tijuana
PES continúa apoyando a Julián Leyzaola como candidato para alcaldía de Tijuana

Julián Leyzaola es el precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) para la alcaldía de Tijuana, no obstante, el Consejo General del Instituto Electoral de Baja California le retiró la candidatura debido a que existe una orden de aprehensión en su contra y esto hace que no pueda ejercer su derecho a ser votado.
Sobre esto, Marco González Arenas, candidato a Diputado del Distrito 13 por el PES, ha salido a defensa del candidato y pide a la población no descartar la candidatura del Teniente-coronel Julián Leyzaola:
“Quiero decirles a ustedes, ahorita, con mucha seguridad que no lo den por descartado, todavía estamos en un proceso judicial y esperamos, seguramente, un resultado positivo al registro de su candidatura. Por otro lado, les decimos que la aceptación de la gente al Partido Encuentro Solidario es muy alto”.
Asimismo, González Atenas resaltó cómo el nombre del Ingeniero Jorge Hank y el nombre del Teniente coronel Julián Leyzaola abren puertas y permiten empezar con seguridad la promoción del voto de la campaña que está apenas por comenzar y pidió a la comunidad mantener la confianza en el proyecto.
Sobre la orden de aprehensión que tiene Julián Leyzaola se ha dicho que es injustificada debido a que en un documento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitido en el año 2013 se determinó que debido a que no se recluyó en prisión, no hay razones válidas para justificar la suspensión de los derechos políticos electorales.
Este documento concluye explicando que mientras no se prive de su libertad, es decir, sea encarcelado, no existen razones que justifiquen “la suspensión o merma en el derecho político-electoral de votar del ciudadano”. Al mismo tiempo se declara que si el ciudadano fue puesto en libertad es porque hay una presunción de inocencia.

No den por descartado a Julián Leyzaola: Candidato Marco González Arenas