PES BC no entra a Coalición PRI-PRD y PAN en cambio respaldará a Leyzaola

Denisse Marina
·1  min de lectura
PES BC no entra a Coalición PRI-PRD y PAN en cambio respaldará a Leyzaola
PES BC no entra a Coalición PRI-PRD y PAN en cambio respaldará a Leyzaola

En el mes de noviembre se hablaba básicamente de dos contrapartes para las elecciones de 2021, la gran coalición de PRI, PAN, PRD que también incluía a PES BC y PBC, se decía que sólo así podrían derrotar a Morena quien se decantó por Marina del Pilar Ávila Olmeda como candidata a la gubernatura.
Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas en un inicio y es que aunque el Partido Revolucionario Institucional, el Acción Nacional y PRD ya firmaron la alianza, pese a que algunos militantes de PRI quedaron insatisfechos debido a que la coalición descartó a Jorge Hank como candidato, PES BC y PBC concluyeron no formar parte esa unión.
De acuerdo a una publicación del Partido de Baja California (PBC): “le dijimos –no– a la alianza de los mismos de siempre. Nos vamos solos ¡vamos con Baja California! ¡Ya estuvo de los mismos de siempre, este 2021 vamos a ciudadanizar la política!”.
Explicaron que era una alianza que se fue trabajando desde hacía mucho tiempo, pero que tanto el PAN como el PRI quisieron colocar a los “mismos políticos de toda la vida” y cerrar los espacios a la ciudadanía, lo cual era la intensión del PBC . “Somos un vehículo de participación ciudadana” añadieron en el video.
Por su parte el PES BC continuará su apoyo hacía Julián Leyzaola Pérez, quien ya trabajó en Tijuana como Secretario de Seguridad Pública, ya que según afirman representa la mejor opción para la región. Esto no fue una gran sorpresa, ya que semanas atrás habían hecho saber que si Leyzaola no era el candidato para alcalde de Tijuana dirían –no– a la coalición.

Border News: 4ta semana de diciembre 2020