PES 2020: Konami lanzó en la Argentina la nueva versión con Messi, Boca, River y la Superliga

Augusto Finocchiaro Preci

Vicente López se visitó de fútbol virtual con la presentación del PES 2020, uno de los dos videojuegos más convocantes de la Argentina. La nueva entrega de Konami llegará a las consolas y PC el 10 de septiembre, pero este año aumentó la apuesta del 2019 ya que tendrá a Boca Juniors como exclusivo y también al Club Atlético River Plate . De esta forma, ambos clubes, campeón y subcampeón de la Copa Libertadores de América , estarán disponibles en exclusiva en PES.

River además ya viste en su camiseta oficial, en sus números, el logo de PES 2020 y dentro de este nuevo acuerdo también estará la utilización tanto del estadio Monumental y de la Bombonera para que el superclásico sea completo.

Junto a este anuncio, los seguidores de PES podrán disfrutar la Superliga Argentina con todos los equipos de primera división argentina con los derechos de la copa, logos, nombres y escudos de Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba (SdE), Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP),Gimnasia y Esgrima (LP),Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys, Patronato, Racing, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Unión, Vélez Sarsfield.

A su vez, clubes europeos como Juventus de Italia también será exclusivo dentro del juego, y tanto el Barcelona (con Messi en la tapa del juego), el Arsenal, el Bayern Munich y el Manchester United (no estaban en PES 2019) tendrán licencias completas y mapeo 3D de las caras de los jugadores.

Otro de los anuncios de Konami fue la confirmación de Lionel Messi como el futbolista destacado de la tapa del juego, como lo fue de 2009 a 2011. Y dentro de los jugadores "leyenda" que se podrán utilizar en juego estarán Maradona, Batistuta, Ronaldinho, Beckham y Oliver Kahn. También se podrán utilizar los estadios Old Trafford y Allianz Arena, Camp Nou y Allianz Stadium, además de los mencionados estadios de Boca y River.

JUGABILIDAD Y MEJORAS

En cuanto a la jugabilidad, las mejoras son visibles en las animaciones, movimientos e inclusive en la iluminación de los estadios, que ahora también tendrán imágenes por fuera de ellos. Una nueva posición de cámara también estará predeterminada para alcanzar más campo de visión y tendrá nueva técnicas para gambetear y llevar el balón. Los voceros de Konami también remarcaron que la versión final tendrá mejoras en los arqueros, su reacción y que los pases y centros no tendrán diferentes características dependiendo del jugador, lo que hace que nos encontremos con más pelotas divididas, choques y cruces realistas.

También la liga master, el modo de juego que hizo famoso al PES cuando se llamaba Winning eleven, regresa con un sistema mejorado y con más opciones como el diálogo interactivo, mejoras en los entrenadores en donde podremos seleccionar a Maradona, Cruyff y otros, transferencias realistas y logos de sponsors personalizados. Además, el juego agrega el modo Matchday, donde participantes alrededor del mundo jugarán la fecha del día para ayudar a su equipo en el partido real más importante del fin de semana.

DEMO DISPONIBLE

La demo jugable y gratuita ya está disponible para la descarga en PS4 y Xbox One. Cuenta con partido amistoso, partidas online, con el Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Manchester United, Boca Juniors, Colo-Colo, Corinthians, Flamengo, Palmeiras, River Plate, Sao Paulo y Vasco da Gama.