El peruano Pepe Toro, canciones para arreglar el mundo

© Jordi Batallé

El músico y educador peruano Pepe Toro se presenta este sabado 7 de enero en el centro ARTS ET SANTÉ - Buttes Chaumont de París en el marco de su gira europea con su espectáculo unipersonal ‘Brillar’.

Pepe Toro nació en Lima, Perú en 1977. Músico, compositor y educador. Trabajó en proyectos sociales a través del arte, con niñas y niños en alto riesgo social y en proyectos de atención psicosocial. Codirige, y dirige, desde el año 2005, la obra músico teatral “Nana de la Calle”, interpretada por adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Ha musicalizado obras de teatro infantil de autores peruanos.

Ha dirigido montajes teatrales en distintos espacios de la capital, utilizando la música como elemento escénico. Dirigió dos proyectos audiovisuales para entidades de la cooperación internacional. Participó de distintos eventos interculturales en países de América del Sur y Europa.

Realizó su primera gira individual en ciudades de Europa, durante los meses de enero y febrero del 2019. También presentaciones a nivel nacional como músico y narrador. Publicó “La gallinita y el gallito”, su primer libro infantil bilingüe


Leer más sobre RFI Español