El peruano Oddie arriba a México para liderar al campeón latino de LoL

Agencia EFE
·1  min de lectura

México, 10 feb (EFE).- El jungla peruano Sebastián 'Oddie' Niño llegó este miércoles a Ciudad de México para liderar al campeón Rainbow7, que ocupa el segundo puesto en el Apertura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

"Bienvenido a casa Oddie. ¡A trabajar que hay una copa qué levantar!", escribieron los monarcas en sus redes sociales.

En abril de 2020, Oddie, considerado el mejor jungla latinoamericano en la historia, declaró a Efe que al terminar el último torneo del año se retiraría. Si bien cumplió, optó por regresar para aportar su experiencia a Rainbow7.

Desde 2019, Oddie jugó para Isurus, pero poco después regresó a su país a estudiar odontología.

"Oddie decidió retirarse. Es por ello que decidimos rendir el homenaje que todos disfrutaron. A su vez, entendemos que los intereses pueden cambiar de manera imprevista. No hay cosa que nos alegre más que poder seguir viendo a uno de los mejores jugadores de la región", expresó Isurus sobre el regreso de Oddie.

Niño reemplazará en la jungla de Rainbow7 al uruguayo Santiago 'Xypherz' de León, quien salió del conjunto por su mal desempeño e indisciplina.

Por su experiencia de dos títulos en la Liga Latinoamérica, el peruano se perfila como el principal refuerzo del equipo del arcoiris para recuperar la solidez que tenía el torneo pasado.

Oddie se integrará a un conjunto en el que están el chileno Tomás 'Aloned' Díaz, los argentino Lorenzo 'Ceo' Tévez y Facundo 'Shadow' Cuello, así como el surcoreano Jeon 'Rey' Ji-won.

Oddie podría debutar desde este sábado, en la tercera semana del Apertura 2021, cuando Rainbow7 se enfrentará con Isurus; o el domingo, en el duelo con Infinity Esports, uno de los líderes de la Liga Latinoamérica.

(c) Agencia EFE