Peruano Guerrero cerca de fichar para Racing Club

ARCHIVO - Paolo Guerrero del Internacional de Porto Alegre previo a un partido contra Gremio por la Copa Libertadores, el 12 de marzo de 2020. El delantero peruano, goleador histórico de la selección de su país, llega a Buenos Aires para sumarse al Racing Club de Argentina. (AP Photo/Liamara Polli) (ASSOCIATED PRESS)

BUENOS AIRES (AP) — Paolo Guerrero, artillero histórico de Perú, continuará su carrera en Racing Club de Argentina si supera la revisión médica.

El atacante de 39 años llegó el lunes a Buenos Aires tras aceptar la oferta de la Academia, que buscaba reemplazante para su goleador Enzo Copetti, transferido al Charlotte de la MLS.

“Decidí venir a Racing porque es un equipo intenso, que presiona y juega”, dijo el “Depredador” a periodistas a su arribo a la capital argentina.

Guerrero tuvo poca continuidad en los dos últimos años debido a una seria lesión en la rodilla derecha que sufrió en 2020. Por ello, Racing lo someterá a una exhaustiva revisión médica este martes antes de oficializar el fichaje.

Respecto a su estado físico, el delantero peruano dijo que necesita una pretemporada.

Guerrero, artillero histórico de la selección de Perú con 39 goles, inició su carrera profesional en Bayern Múnich y luego jugó en Hamburgo, también de Alemania. La mayoría de su carrera la transitó en Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí de Brasil. El año pasado sólo disputó diez partidos y no anotó goles.

“Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande”, destacó Guerrero, rodeado por un grupo compatriotas que fueron a recibirlo al aeropuerto.

De cara a la temporada que comenzará el próximo fin de semana en el fútbol argentino, la Academia sumó a Maximiliano Moralez (libre de New York City de MLS), al chileno Óscar Opazo (Colo Colo de Chile), y Juan Nardoni (Unión Santa Fe).