La peruana Teresa Bracamonte, pintura y fotografía en su exposición en París

·1  min de lectura

La artista peruana Teresa Bracamonte presenta en la galería The Muisca – Art Space de París su exposición ‘Miroirs’ –espejos- en la que combina fotografía y pintutra.

Teresa Bracamonte ha nacido en Lima, Perú en 1989. Vive y trabaja en París desde 2017.

La obra de Bracamonte representa un espacio de libertad para las mujeres en el que eligieron cómo ser retratadas e inmortalizadas a través de la pintura. A lo largo de la historia del Arte, la representación de la mujer ha sido realizada mayoritariamente por hombres y para ellos. Teresa a través de su Arte busca romper este hábito y utiliza el retrato pictórico como herramienta de liberación y empoderamiento de la mujer. El arte de Bracamonte busca celebrar la diversidad, la belleza y nuestra existencia humana incluso en las realidades más inesperadas. Desde muy joven manifestó su empatía hacia los excluidos e invisibles. Su curiosidad por explorar los submundos a través de la fotografía comenzó a los 22 años con el fin de visibilizar las existencias que la sociedad ocultaba.

Aunque estudió bellas artes durante 7 años (2012-2019) se ha dedicado principalmente a la fotografía. Su pasión por la fotografía la motivó a realizar un Máster en Fotografía y Arte Contemporáneo en París. Luego de graduarse obtuvo una residencia artística en la Asociación Cultural 'Jour et Nuit Culture' donde decidió regresar a la pintura.

Es Licenciada en Artes Visuales. Escuela de Arte y Diseño Corriente Alterna, Lima, Perú Licenciado en bellas artes. Universidad Nacional de San Marcos, Lima Perú. Maestría en Fotografía y Arte Contemporáneo. Universidad París VIII, París, Francia


Leer más sobre RFI