Hay una perturbación en el Mar Caribe, y otra le sigue los pasos. Entérate de lo que vaticina el pronóstico

·1  min de lectura
CENTRO NACIONAL DE HURACANES (NHC)

Una perturbación que el miércoles estaba en el Mar Caribe y otro sistema que anda cerca de las Islas de Cabo Verde en el este del Océano Atlántico, podrían tener algún desarrollo a inicios de la próxima semana, según meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 8 a.m. del viernes, el NHC señaló que ambos sistemas tienen pocas posibilidades de formación entre los próximos dos a cinco días. Por el momento, ningún sistema representa una amenaza para la Florida.

La perturbación en el Caribe se encuentra al oeste de las Islas de Barlovento. Los expertos creen que se desplazará velozmente hacia el oeste en los próximos días. “Las condiciones podrían volverse más propicias para un desarrollo lento a principios de la semana que viene cuando el sistema se mueva por el centro y el oeste del Mar Caribe”, señaló la agencia.

De acuerdo con los meteorólogos, el sistema tiene 0 por ciento de posibilidades de formación en las próximas 48 horas, y apenas un 20 por ciento en los próximos cinco días.

Por su parte, se vaticina que el sistema que está provocando lluvias y tormentas desorganizadas al oeste de las Islas de Cabo Verde siga con condiciones ambientales que podrían ayudar en su desarrollo al comienzo de la semana entrante, a medida que se mueva hacia el oeste, dijo el NHC.

En las próximas 48 horas, la perturbación tiene un 10 por ciento de posibilidades de formación. La agencia aumentó las posibilidades de formación de un 20 a un 30 por ciento en los siguientes cinco días.

Traducción de Jorge Posada