Perturbación en desarrollo frente a la costa del Panhandle de Florida, dicen meteorólogos

·2  min de lectura

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes están monitoreando un área de baja presión que se está desarrollando frente a la costa de la costa del Golfo de EE.UU., cerca del Panhandle de Florida.

El lunes, sus probabilidades de convertirse en depresión tropical eran del 30% en los próximos cinco días, frente al 20% del domingo. Es posible un desarrollo gradual a partir de la mitad de la semana a medida que se desplaza lentamente hacia el oeste sobre el norte del Golfo de México.

Independientemente del desarrollo, puede traer fuertes lluvias al Panhandle de Florida a través de Louisiana durante los próximos días.

El pronóstico más reciente para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2022, publicado el jueves por expertos de la Universidad Estatal de Colorado, prevé 20 tormentas con nombre, 10 huracanes y cinco huracanes importantes, números que reflejan una temporada de huracanes superior a lo normal.

La temporada de huracanes en el Atlántico ha estado por encima del promedio durante seis años consecutivos, según Philip Klotzbach, científico investigador del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado.

Los investigadores del estado de Colorado dijeron que la probabilidad de que al menos un gran huracán toque tierra a lo largo de la costa este de los EE. UU., incluida Florida, es del 50%; el promedio durante una temporada completa en el último siglo es del 31%.

La probabilidad de que un gran huracán toque tierra a lo largo de toda la costa de los EE.UU. es del 75% (el promedio del último siglo es del 52%).

Tradicionalmente, la mayor parte de la actividad de los huracanes ocurre entre mediados de agosto y mediados de octubre. El pico es el 10 de septiembre, cuando los factores de formación de tormentas, como la baja cizalladura del viento y la temperatura cálida del agua, están en su punto óptimo.

La temporada 2020, la más activa registrada, tuvo un récord de 30 tormentas con nombre y 14 huracanes, uno del récord de 15 establecido en 2005, mientras que 2021, la tercera temporada más activa, tuvo 21 tormentas con nombre.

Este es el primer año desde 2015 que no se forma una tormenta con nombre antes del inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio. La primera perturbación tropical de la temporada se movió sobre el Panhandle de Florida el 19 de mayo. La primera ola tropical salió de la costa de África el 8 de mayo.

Ha habido tres tormentas con nombre en lo que va de temporada: Alex, Bonnie y Colin. Solo Colin afectó a los Estados Unidos, trayendo fuertes lluvias a medida que avanzaba a lo largo de las costas de Carolina a principios de este mes.

La próxima tormenta nombrada que se formará en el Atlántico se llamaría Danielle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.