Anuncios

"Me parece pertinente hablar de la confianza", afirma Gepe

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Una vez que se fue la luz durante un Vive Latino, Gepe estaba en el escenario VL y no sabía qué hacer, fue tan particular que siempre que piensa en México se remonta a ese momento.

El músico chileno recuerda que sintió mucho miedo e incertidumbre, era el año 2016 entre las 16:00 y 16:35 horas, en los hombros cargaba su disco "Estilo libre" y le hizo honor para salvar aquella situación.

"Estábamos tocando en un escenario bastante grande, había mucha gente y de pronto se corta la luz y la gente sigue cantando, pero realmente no entendían qué estaba pasando y la verdad es que nosotros tampoco, fue muy raro, yo nunca había sabido que se cortara la luz en algún escenario Vive Latino", cuenta Gepe.

"La cosa es que volvió la luz al rato, tres o cuatro minutos y seguíamos cantando, la gente muy contenta y se corta de nuevo, ¡wow fue muy loco!, pero la gente seguía enardecida y fue muy lindo notar que no se empezaron a ir, al contrario, se quedaron e hicieron un aguante mucho más grande y terminamos el concierto arribísima", recuerda.

Luego de siete discos bajo el brazo, el cantante ha dejado la independencia musical para firmar con una disquera, con quien ya trabajó su próximo disco que tiene influencias latinas. De él se desprende el recién estrenado tema "Confía", que hizo a dueto con el argentino Vicentico.

"Pensé que jamás iba a decir que sí a la colaboración, uno cree que las cosas van a salir mal, yo decía '¿por qué le va a interesar hacer una canción conmigo? ', pero ese soy yo y mi autoestima en general", dijo entre risas.

"Le gustó la canción y quiso participar por amor a la música básicamente, de pronto llegó un día a unas semanas de haber grabado el demo y estuvo desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde; fue muy interesante hablar y compartir un mate".

Con esta canción el también compositor quiere dejar la reflexión de que la confianza es vital para mejorar cualquier situación. En el video musical Esteban Bustos grabó varios lugares de Santiago vacíos por la pandemia y los pobló con figuras animadas que remiten a la cultura latina. "Como si fuese una danza alrededor del fuego", detalla Gepe.

"Hoy hay una sensación de falta de confianza general, ante las instituciones e incluso ante nosotros mismos, por eso hablar de ello me parece pertinente".