Si perteneces al programa "Protocolo de Protección al Migrante" esto te interesa

Redacción
·2  min de lectura
Si perteneces al programa "Protocolo de Protección al Migrante" esto te interesa
Si perteneces al programa "Protocolo de Protección al Migrante" esto te interesa

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México hizo algunos comentarios con respecto al reinicio de recepción de solicitudes de asilo en Estados Unidos a aquellos migrantes que forman parte del programa Protocolo de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) y que esperan en el país mexicano.
Recordemos que el programa “Permanecer en México” fue un acuerdo concretado en diciembre de 2018 entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, con el fin de frenar la entrada de migrantes irregulares a Estados Unidos, mientras esperaban en México a que su solicitud de residencia fuera aprobada.
Enseguida lo que comentó la SRE:
Como promotor de una migración segura, ordenada y regular, el Gobierno de México reitera al público que las medidas anunciadas por el Departamento de Seguridad Interna están dirigidas a un grupo específico de personas que forman parte de los MPP y que las restricciones y requerimientos legales para el ingreso a México y Estados Unidos continúan vigentes.
Las y los migrantes no deben dirigirse a la frontera entre México y los Estados Unidos. Ambos gobiernos y las organizaciones internacionales aliadas proveerán más información para aquellas personas migrantes sujetas al MPP.
El Gobierno de los Estados Unidos ha informado que sus restricciones de ingreso a viajes no esenciales y las medidas para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2 bajo el "Título 42" de su legislación continúan vigentes.
Por su parte, la Casa Blanca del país estadounidense informó que la primera fase de su plan entrará en vigor a partir del 19 de febrero, beneficiando a cerca de 25 mil migrantes cuyos casos se encuentran bajo revisión de la Oficina Ejecutiva de Revisión Migratoria (EOIR).

Video relacionado: Gobierno Federal: Así se deben registrar adultos mayores para recibir vacuna anticovid