Podrían pertenecer a 10 cuerpos las 40 bolsas con restos humanos: FGE

TENANGO DEL VALLE., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Podrían pertenecer a 10 cuerpos los restos en más de 40 bolsas hallados en una bodega de Tenango del Valle, que fueron los extraídos durante una diligencia por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el viernes pasado, tras la declaración de cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sobre cuatro inmuebles en los que operaban, uno de ellos una fosa clandestina.

Lo anterior, pues esta mañana Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que "hasta el momento en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas y los expertos han establecido que máximo son 10 cuerpos", explicó.

Durante la conferencia en la que dio cuenta de los trabajos realizados del 3 al 16 de enero en el país, donde destacó la detención de cuatro probables miembros del CJNG el pasado 10 de enero en el municipio de Tenancingo, quienes confesaron sobre una fosa clandestina.

"En Tenancingo hubo cuatro detenidos que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación el 10 de enero, se les aseguró droga y ellos dieron la información de la ubicación de restos humanos", detalló.

Además, durante estos trabajos de exhumación, fueron localizadas bolsas negras con vestimenta y calzado de hombres y mujeres.

El inmueble se encuentra entre las calles Revolución y Benito Juárez, en la colonia La Joya, es una bodega que estaba en renta e incluso en venta; utilizada hasta como salón de fiestas.

La zona permanece resguardada por elementos de seguridad estatal, debido a próximas diligencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuya institución no descarta solicitar permisos para derribar los muros en busca de más indicios.