Hay perspectivas alentadoras para el turismo en Portugal

Fieles esperan formados afuera de la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, en Lisboa, Portugal, el sábado 30 de mayo de 2020. (AP Foto/Armando Franca)

LISBOA, Portugal (AP) — Las perspectivas para el sector turístico de Portugal, crucial para el país, son alentadoras, aseguró el martes el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira.

Algunos vuelos de bajo costo se reanudaron desde Zúrich y Luxemburgo a Faro, en la región de Algarve, en el sur de Portugal, que es uno de los principales destinos vacacionales europeos.

Los vuelos a Faro desde Ámsterdam se reanudarán esta semana. Ryanair y Jet2 esperan operar vuelos a Faro a partir del 1 de julio.

El ministro Siza dijo que el país está en “conversaciones avanzadas” con Alemania para establecer un corredor aéreo que podría permitir a los turistas que dan negativo para el coronavirus visitar áreas con bajas tasas de infección, como Algarve.

El gobierno portugués también está en conversaciones con Gran Bretaña sobre la creación de un corredor aéreo.

“Las empresas del sector turístico y yo estamos menos pesimistas que hace un mes”, dijo Siza a una comisión parlamentaria.