Para personas valientes: el puente colgante más largo del mundo se inaugurará en la República Checa

·2  min de lectura
El puente más largo del mundo
https://www.dolnimorava.cz/en/sky-bridge-721

Una atracción para los que no le temen a las alturas. Así se presenta el Sky Bridge 721 en su propia web. El futuro puente colgante más largo del mundo, se inaugurará a mediados de mayo en la República Checa, en una región montañosa a 200 kilómetros de la capital Praga .

El nombre de la atracción hace referencia a su longitud: tiene 721 metros, mucho más que los 567 metros del Banglung Parbat, que cruza el río Kali Gandaki, en Nepal, y actualmente es el puente colgante más largo del planeta. Será más de 200 metros más extenso que el más largo de Europa, el 516 Arouca, de 516 metros en Portugal.

La altura también es impresionante. En su punto más alto, el puente está a 95 metros sobre el suelo. Y el cruce no será tan cómodo, ya que tendrá solo 1,20 metros de ancho. Sky Bridge 721 se instaló sobre un valle cubierto por un denso bosque de pinos al pie de la montaña Jeseníky, parte de la cadena montañosa Kralicky Sneznik, en Bohemia Oriental, al este del país. El puente es parte de Dolni Morava, una estación de esquí popular en la región, pero no será la única atracción extrema del complejo. Justo al lado de una de sus entradas se encuentra el Sky Walk, una pasarela de madera en espiral que se eleva hasta una altura de 55 metros.

Después de cruzar el puente, los visitantes también podrán caminar por un sendero de dos kilómetros, llamado Puente del Tiempo. Esta pasarela de madera en medio del bosque tendrá un carácter educativo, con paneles con textos e información sobre diversos temas, desde el ecosistema local hasta la historia del país, con recursos interactivos e incluso realidad aumentada.

Más información en dolnimorava.cz/en/sky-bridge-721 .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.