Personas no vacunadas en Singapur no tendrán cobertura médica

·1  min de lectura
Personas no vacunadas en Singapur no tendrán cobertura médica
Personas no vacunadas en Singapur no tendrán cobertura médica

El Ministerio de Salud de Singapur informó recientemente que no tendrá cobertura médica para personas que decidan no vacunarse contra el Covid-19, mientras que sí aseguró el servicio gratuito para aquellos que ya recibieron el antídoto, menores de 12 años y gente con discapacidades.
Hasta el momento, 85% de la población en el país está vacunada con el esquema completo, mientras que el 18% ha recibido una nueva dosis de refuerzo, no obstante, hay algunos ciudadanos que se niegan a la inoculación.
Ante esto, el gobierno de Singapur cobrará por los gastos médicos a quienes por elección propia decidan no vacunarse, pues representan la mayor parte de los casos y de hospitalizaciones por Covid-19 en la nación.
En un comunicado retomado por The Washington Post, el Ministerio de Salud indicó:
Actualmente, las personas no vacunadas constituyen una mayoría considerable de las que requieren cuidados intensivos para pacientes hospitalizados y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestros recursos de atención médica. Los pacientes de Covid-19 que no están vacunados por elección pueden seguir haciendo uso de los arreglos de financiamiento de la atención médica para pagar sus facturas cuando corresponda.
Aunque el sistema de salud de Singapur es considerado como uno de los mejores a nivel internacional, gran parte de sus funciones depende de servicios médicos privatizados y la intervención del Estado.

Video Relacionado: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años

Con información de Milenio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.