¿Personas vacunadas con Johnson & Johnson necesitan un refuerzo?

·2  min de lectura
¿Personas vacunadas con Johnson & Johnson necesitan un refuerzo?
¿Personas vacunadas con Johnson & Johnson necesitan un refuerzo?

Después de que en Baja California se aplicara la vacuna para mayores de 18 años de Johnson & Johnson, muchas dudas quedan en el aire, una de ellas es si dicha dosis combate efectivamente la variante Delta del Covid-19, y de no ser así ¿Se necesitará entonces de un refuerzo?
La idea entró recientemente en discusión pública. La doctora Angela Rasmussen, viróloga con sede en Canadá, tuiteó que recibió una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer "para completar la vacuna J&J que recibí en abril", citando una serie de preguntas sin respuesta sobre qué tan protectora es la inyección de una dosis, especialmente, como ya comentamos, contra la variante Delta que es ultracontagiosa.
Más o menos al mismo tiempo, algunos en UC San Francisco sugirieron que no era necesario obtener un refuerzo. La idea incluso fue abordada en un podcast presentado por Andy Slavitt, un exasesor federal sobre la respuesta del gobierno a una pandemia.
El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE. UU., Dijo en "Meet the Press" de NBC que no hay suficientes datos para que el gobierno federal recomiende un refuerzo para las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson.
"No se puede dar una recomendación formal cuando no se tienen datos oficiales, basados en buena ciencia y buenos ensayos clínicos", dijo Fauci.
Fauci, en una conferencia de prensa anterior, dijo que es importante recordar que "la vacuna J&J es una vacuna muy eficaz".

"Solo debe hacer una recomendación formal basada en datos clínicos", dijo Fauci sobre el concepto de refuerzo. "Así que esa es la razón por la que, a pesar de que los médicos individuales harán eso, a partir de un ensayo clínico, no existe una razón científica fundamental real para hacerlo en este momento".
Los nuevos datos sugieren que la vacuna de Johnson & Johnson funciona de manera bastante respetable contra la variante Delta.
La semana pasada, la compañía emitió un comunicado de prensa en el que sostenía que su vacuna "generó una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta de rápida propagación y otras variantes virales [coronavirus] altamente prevalentes".
Los datos muestran que "la vacuna produce una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes a la variante Delta", tuiteó la Dra. Monica Gandhi, experta en enfermedades infecciosas de UC San Francisco, lo que significa que el sistema inmunológico de una persona vacunada con la inyección de Johnson & Johnson desencadenó un fuerte ataque en la variante Delta.
Una de las razones por las que ha habido preguntas persistentes sobre la eficacia de Johnson & Johnson es que simplemente hay más datos disponibles sobre la eficacia de las vacunas Pfizer y Moderna.

Video Relacionado: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Con información de Los Angeles TImes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.