Personas vacunadas contra covid-19 comparten este síntoma tras dar positivo

·2  min de lectura

Si bien puede ser muy conocido que los síntomas comunes de covid-19 incluyen fatiga, dolor de garganta y dolores de cabeza, hay otro síntoma generalizado que citan los pacientes.

Según los datos recopilados por la app ZOE Health Study, la diarrea es un síntoma común de covid-19 en los británicos vacunados.

Los datos muestran que hubo un aumento en las personas que reportaron este síntoma en enero de 2022, y que parte de esto estaba relacionado con la variante ómicron del coronavirus.

Sin embargo, el equipo de ZOE señaló que también parecía haber una “ola de otros bichos estomacales que no son de covid”.

El equipo dijo que la diarrea puede ser un síntoma temprano del virus, el cual comienza el primer día de la infección y empeora a lo largo de la semana.

“Por lo general, dura un promedio de dos a tres días, pero puede durar hasta siete días en adultos”, detalló el equipo de ZOE.

Los datos encontraron que este síntoma se ha vuelto menos frecuente con cada variante, ya que casi un tercio de los adultos mayores de 35 años informaron tener diarrea durante la ola de alfa, mientras que solo uno de cada cinco dijo que la experimentó durante las olas ómicron y delta.

Las personas que presentaron el síntoma durante las últimas dos oleadas habían recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19 o también habían recibido su dosis de refuerzo.

El NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) dice que la diarrea es común en los adultos y que lo más importante es mantenerse hidratado.

El servicio de salud también aconseja quedarse en casa y descansar lo suficiente, así como comer alimentos cuando las personas se sientan capaces de hacerlo.

Si tienes diarrea junto con otros síntomas comunes de covid, como fiebre alta, tos y pérdida o cambio en tu sentido del gusto u olfato, asegúrate de realizar una prueba de covid y sigue las pautas gubernamentales si das positivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.