Personas vacunadas contra Covid-19 podrán asistir a conciertos en California

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Personas vacunadas contra Covid-19 podrán asistir a conciertos en California
Personas vacunadas contra Covid-19 podrán asistir a conciertos en California

Continúa la reapertura de distintos negocios en California, ahora, se permitirán conciertos y representaciones en teatros, así como recepciones, conferencias y demás; esto debido a que la tasa de contagios en el estado es mínima.
El Departamento de Salud Pública de California informó que las personas deberán someterse a una prueba de COVID-19 o mostrar un comprobante de estar vacunadas (ambas dosis de la vacuna aplicadas) para poder asistir a alguno de estos eventos, a partir del 15 de abril.
Por otra parte, la cantidad de aforo, dependerá del nivel de restricciones de cada condado. Así que, a pesar de que esto entrará en vigencia, aún se deberán de respetar las restricciones respecto a la capacidad de personas permitidas y claro está, hacer uso de las mascarillas.
Actualmente, los condados del nivel rojo, pueden albergar hasta 50 personas al aire libre. Esta capacidad aumenta a 200, si los invitados se someten a pruebas de COVID-19 o muestran prueba de estar completamente vacunados. Sin embargo, si el evento es en el interior, todos los invitados, hasta 100 personas, deben ser examinados o vacunados por completo.
Según los funcionarios de salud del estado de California, las reuniones dentro de los hogares, todavía no son recomendadas a menos que todos se hayan vacunado, y solo deben haber un máximo de tres familias.

VIDEO RELACIONADO:
Restricciones en frontera México-EEUU se extienden hasta el 21 de abril de 2021