Menos personas tomaron café en EEUU durante la pandemia: sondeo

Marcelo Teixeira
·2  min de lectura
Imagen de archivo. Taza de café sobre una mesa en el distrito de Manhattan, Nueva York

Por Marcelo Teixeira

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - Menos personas bebieron café en Estados Unidos durante la pandemia en comparación con los niveles vistos antes, aunque la bebida siguió siendo, con mucho, la más popular en el país, según los resultados de una encuesta nacional publicada el jueves.

La encuesta encargada por la Asociación Nacional del Café (NCA, por sus siglas en inglés) encontró que el 58% de las personas en Estados Unidos tomó al menos un café el día antes de responder a la encuesta en enero, en comparación con el 62% del año anterior.

Sin embargo, los resultados no indican necesariamente una reducción en los volúmenes de café consumidos en Estados Unidos, el mayor mercado mundial para el producto, ya que muchas personas que trabajan desde casa están bebiendo más café de lo que tomarían normalmente en las oficinas.

Los principales minoristas de café de Estados Unidos registraron aumentos en los volúmenes totales vendidos durante la pandemia. No está claro si ese alza compensó la caída del consumo fuera del hogar.

El hecho de que las cafeterías sigan funcionando con limitaciones podría ser una de las razones de la caída del consumo de café.

El sondeo dice que las personas beben tanto café por la mañana como siempre, pero tomarlo por la tarde, un hábito que a menudo se relaciona con las visitas a las cafeterías, se redujo en 4 puntos porcentuales.

"El café sigue siendo la bebida favorita indiscutible de Estados Unidos, incluso a pesar de que todo el país ha pasado por varias etapas de confinamiento y huno una caída masiva de clientes en las cafeterías este año", dijo el presidente y director ejecutivo de la NCA, Bill Murray.

Según indicó, espera que el consumo aumente en los próximos meses a medida que el país se recupere del coronavirus.

(Editado en español por Carlos Serrano)