Personas siguen atrapadas en sus hogares después del mortal tornado en Alabama

James Crump
·3  min de lectura
<p>Varios negocios en Fultondale, incluidos un Hampton Inn y Hurst Towing, fueron destruidos, ya que varias casas se derrumbaron durante la tormenta.</p> ((Associated Press))

Varios negocios en Fultondale, incluidos un Hampton Inn y Hurst Towing, fueron destruidos, ya que varias casas se derrumbaron durante la tormenta.

((Associated Press))

Algunos residentes de Alabama todavía están atrapados dentro de sus casas después de que un tornado arrasó el estado, matando al menos a una persona, hiriendo gravemente a varias otras y derrumbando varios edificios.

La tormenta azotó la ciudad de Birmingham, Alabama, alrededor de las 10:30 pm del lunes, y específicamente causó daños sustanciales en el suburbio de Fultondale, según AL.com .

Varios negocios en Fultondale, incluidos un Hampton Inn y Hurst Towing, fueron destruidos, ya que varias casas se derrumbaron durante la tormenta.

El jefe de policía de Fultondale, DP Smith, confirmó a AL.com el lunes por la mañana que un joven murió durante el tornado, luego de quedar atrapado en su sótano cuando su casa colapsó.

La familia del joven se había refugiado en el sótano cuando golpeó la tormenta, pero un árbol cercano cayó sobre la casa, provocando su colapso.

Varios de los miembros de la familia resultaron heridos en el incidente, mientras que una persona logró salir de la casa sin sufrir daños. Smith dijo que la familia estaba en shock y agregó: "Estaban haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo".

Al menos 17 personas también fueron trasladadas a hospitales locales durante la noche del lunes, y varias de las víctimas sufrieron heridas graves. Al menos 11 de las víctimas habían sido liberadas por la mañana.

Los primeros en responder y los servicios de emergencia de las áreas cercanas llegaron a Fultondale durante la noche para ayudar a las autoridades locales a registrar las casas dañadas por la tormenta.

Las pesadas unidades de rescate están ayudando a rescatar a los residentes de Fultondale que aún están atrapados en sus hogares, y revelaron que podrían tardar unas horas en completar la búsqueda.

“Queremos registrar todas las casas y asegurarnos de que nadie quede atrapado, tal vez no necesariamente herido, pero simplemente no pueda salir”, dijo el alcalde de Fultondale, Larry Holcomb, a AL.com.

La tormenta causó daños generalizados en toda el área, y Dave Moerbe, pastor principal de la Iglesia Luterana El Buen Pastor en Fultondale, dijo: "Es simplemente devastador".

Añadió: "Hay 45 casas en esta comunidad y todas tienen algún daño... Hay escombros por todas partes".

Todos los huéspedes del Hampton Inn de Fultondale fueron evacuados después de que se derrumbó y fueron llevados a un restaurante cercano, antes de ser transportados a un hotel no afectado.

Varios árboles y luces eléctricas también se derribaron en el área durante la noche, ya que varios autos se volcaron durante la tormenta.

Holcomb confirmó que reparar el daño a Fultondale "no va a ser un proceso rápido".

Relacionados

Alabama: Tornado deja saldo de un muerto y varios heridos