Las personas ricas son discriminadas según Salma Hayek

Arturo López Gambito
·3  min de lectura
Las personas ricas son discriminadas según Salma Hayek
Las personas ricas son discriminadas según Salma Hayek

La actriz Salma Hayek, Una Cena Incómoda, El Cuento de los Cuentos, a quien próximamente veremos en el Universo Cinematográfico de Marvel como Ajak, está casada con el multimillonario francés François-Henri Pinault, quien según la revista Forbes acumula una fortuna de más de US$ 30,000 millones y es uno de los hombres más ricos del mundo. Luego de enamorar a la actriz, se casaron y tuvieron una hija, Valentina, que ahora tiene 12 años. Después de 15 años juntos Hayek asegura que siguen muy enamorados, pero también cree que hay discriminación hacia su esposo sólo por ser rico.
En una reciente entrevista en el podcast Armchair Expert la mexicana volvió a quejarse de que cuando se casó muchos la acusaron de que era un matrimonio arreglado y que sólo estaba con Pinault por el dinero, no obstante, ella asegura que el tiempo que llevan juntos es una prueba de que eso no es cierto, y que lo quiere porque cada día llega con una gran sonrisa incluso si no fue el mejor día. Su marido es director ejecutivo de Kering, grupo empresarial que controla las marcas Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Gucci.
Durante la conversación con el cómico y actor Dax Shepard la actriz también comentó que su pareja la ha hecho una mejor persona porque hay magia en él. Lo que dijo después dejará con un gran signo de interrogación en la cabeza del lector, pues Hayek sinceramente cree que los ricos sufren discriminación (vía El País):

"Hay discriminación hacia los hombres ricos. Inmediatamente piensas que porque alguien es rico puede que no sea una buena persona, que podría ser materialista... podría ser alguien incluso estúpido o que no se lo merece o que para tener mucho dinero hizo el mal. Existen todos esos prejuicios y los escuché, por desgracia".
Dado que se trata de una latina que sufrió discriminación y racismo en Hollywood cuando comenzaba a ascender su carrera, es un poco sorprendente que equipare esa situación que viven muchos sectores que han sido marginados, con lo que algunos dicen de los ricos. La discriminación es un trato “diferenciado y desigual” que se da a personas o grupos de personas, impidiéndoles acceder a derechos básicos, debido a sus características culturales, de género, de edad o clase social. Pero como los multimillonarios tienen bajo su control los medios de producción y se benefician del trabajo de miles de obreros que, en muchas ocasiones, sí son discriminados por su clase social, no parece una queja muy sensata la de discriminación a los ricos.

La historia de la humanidad demuestra que los más ricos no se han esforzado mucho por mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, y las ventajas que han obtenido los obreros se deben a sus luchas y protestas, mientras que los multimillonarios del pasado buscaron a través de sus influencias políticas frenar cambios tan necesarios como la jornada de 8 horas en lugar de 12 o 16 horas. Al estar en la parte más alta de la pirámide, los ricos no suelen ser discriminados, sino más bien adulados y admirados porque se les ve como modelos a seguir, con la esperanza de que actuar como ellos nos hará subir por la escala social.
Discriminación es la que viven los negros, los latinos, las mujeres y la comunidad LGBTQ, a quienes muchas veces se les asesina, se les impide trabajar o se les encarcela siendo inocentes. Esto es real, es algo que sigue pasando mientras los multimillonarios reciben halagos inmerecidos por tener cantidades enormes de dinero. No. Los ricos no son discriminados Salma.

Nota originalmente por Tomatazos: