Cinco personas se reparten recompensa de $50.000 por pistas sobre el tirador del metro de Nueva York

·2  min de lectura

Cinco personas que proporcionaron al Departamento de Policía de Nueva York pistas que condujeron a la captura del presunto tirador del metro de Brooklyn se repartirán una recompensa de US$50.000, según informaron las autoridades.

Frank James, de 62 años, fue detenido el miércoles tras una persecución por toda la ciudad.

“Gracias a la ayuda de estos cinco buenos samaritanos, la policía de Nueva York pudo hacer su trabajo y sacar a un peligroso sospechoso de las calles apenas unas horas después de que se publicara su foto”, explicó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado.

Las identidades de los informantes permanecen en el anonimato.

El martes, James supuestamente activó un dispositivo de humo y comenzó a disparar en un tren subterráneo N lleno de gente en Brooklyn. Diez personas resultaron heridas en el peor tiroteo en el tren en décadas.

Al día siguiente, él mismo llamó a la línea directa de la policía de Nueva York de Crime Stoppers. Varios transeúntes también reportaron haberlo visto en el East Village de Manhattan.

“Pudimos reducir su mundo, rápidamente”, señaló el comisario de la policía de Nueva York, Keechant L Sewell, tras su detención.

La policía dijo que era probable que atraparan al presunto tirador, incluso si no se hubiera autodenunciado, ya que se habían centrado en la zona a partir de otra pista.

James se enfrenta a cargos federales de terrorismo que pueden acarrear una sentencia de cadena perpetua.

Francisco Puebla, que regenta una ferretería en East Village, así como Zach Tahhan y Mohammed Cheikh, que estaban instalando cámaras de seguridad en la tienda, se identificaron como personas que vieron a James.

“Lo vi y mis ojos se dirigieron a su cara. Sí, es él”, afirmó Puebla, de 46 años y padre de dos hijos, a The Independent.

“No me lo pensé dos veces. Corrí hacia el auto de la policía. Le conté al policía lo que había visto. Me dijeron: ‘no hay problema, nosotros nos encargamos’. Fueron tras él hasta la siguiente manzana. Así es como lo atraparon”, añadió Puebla.

Tahhan se ha convertido en una especie de celebridad de Internet, después de que se hiciera viral un vídeo en el que describía haber visto a Frank James.

No se ha establecido el motivo del tiroteo, pero los investigadores han encontrado horas de vídeos llenos de odio en el canal de YouTube de James.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.