Dos personas presas por llevar marihuana en el camión en Edoméx

Toluca, Méx., 6 Feb (Notimex).- Dos personas fueron declaradas en prisión preventiva ya que llevaban marihuana en un transporte público de pasajeros, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México.

Fue a través de una agente del Ministerio Público Federal (MPF) que la FGR obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas, por su probable responsabilidad penal en delitos del orden federal.

Los hechos consignados en el Informe Policial Homologado (IPH), dan cuenta que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Guardia Nacional, pararon a un autobús de pasajeros en la carretera Atlacomulco – Maravatio, municipio de Atlacomulco, e informaron el conductor de una revisión.

Al aplicar las acciones “para la prevención y combate a delitos en atención al autotransporte de pasaje y carga, así como a todo tipo de vehículos que transiten por las vías federales” los elementos policiales aseguraron en el maletero 33 kilos 475 gramos de marihuana, propiedad de José “M” y Brisa “G”.

Con estas pruebas, la Ministerio Público Federal (MPF) acudió al juez de la causa quien determinó vincularlos a proceso, además de que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Las personas  quedaron recluidas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Santiaguito y la autoridad judicial otorgó dos meses de plazo de investigación complementaria.

NTX/GVG