Estas personas no necesitan entrevista para renovar su visa este 2021

Denisse Marina
·1  min de lectura
Estas personas no necesitan entrevista para renovar su visa este 2021
Estas personas no necesitan entrevista para renovar su visa este 2021

De acuerdo con la página oficial del Departamento de Estado en Estados Unidos, el periodo para que las personas que van renovar su visa se salten la entrevista se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2021. Como requisito, las personas que tengan esta intención deberán tener su visa vencida menos de 48 meses. De otra manera, esto ya no será válido.
Anteriormente sólo se permitía un vencimiento de 24 meses, no obstante, por la emergencia sanitaria y el hecho de que muchos lugares dedicados a proporcionar documentos oficiales han permanecido cerrados, se decidió que fueran 48 meses de vencimiento.
Igualmente, se había dicho que una vez entrando el año 2021 se regresaría a los 12 meses, pero como la situación no ha cambiado mucho, decidieron ampliar la fecha hasta marzo, y ahora, hasta diciembre.
Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. El Secretario ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 48 meses.Esta política está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
Según el comunicado, dicho cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante mientras limita el número de solicitantes que deben presentarse a una sección consular.
Lo anterior con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión al Covid-19, recomendaron a los viajeros a consultar este sitio web para obtener información detallada.

Border News: Primera semana de marzo 2021