Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos personas murieron en Perú ahogadas debido a oleajes anómalos tras erupción de volcán Tonga

LIMA, 16 ene (Reuters) - Dos personas murieron ahogadas frente a una playa en el norte de Perú, informó el domingo la autoridad de defensa civil, luego de registrarse oleajes anómalos en varias zonas costeras tras la erupción de un volcán submarino en Tonga en el Oceáno Pacífico.

El deceso "de dos personas por ahogamiento" se produjo el sábado en una playa ubicada en la región de Lambayeque afectada por los oleajes, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú, que había anunciado el cierre de al menos 22 puertos como medida preventiva por la situación.

Un volcán submarino frente a Tonga entró en erupción el sábado, lo que provocó advertencias de tsunami y órdenes de evacuación en Japón y causó enormes olas en varias islas del Pacífico Sur, donde imágenes en las redes sociales que muestran olas rompiendo contra casas en las costas.

La policía peruana dijo en un mensaje por Twitter la noche del sábado que las víctimas fueron halladas sin vida por agentes en la playa Naylamp "cuando el oleaje era anómalo" en la zona que había sido declarada como no apta para los bañistas.

Imágenes difundidas en redes mostraron varias viviendas y negocios afectadas por el agua del mar en algunas playas del norte y centro del país sudamericano.

La Marina de Guerra de Perú había informado que tras una evaluación de los "comportamientos inusuales" del mar en algunas zonas costeras se descartó una alerta de tsunami en el país.

(Reporte de Marco Aquino)