Cuatro personas, entre ellas un bebé, mueren por embestida de auto en Alemania

·1  min de lectura
Policías y trabajadores (que no aparecen en la imagen) retiran el vehículo involucrado en el incidente en el que el auto embestió a peatones en Trier, Alemania

BERLÍN, 1 dic (Reuters) - Cuatro personas, entre ellas un bebé de nueve meses, murieron y hasta 15 resultaron heridas el martes cuando un automóvil a exceso de velocidad entró en una zona peatonal en la ciudad de Trier, en Alemania occidental, en lo que las autoridades dijeron que parecía ser un acto deliberado.

Los testigos dijeron que la gente gritó de pánico y algunos fueron lanzados al aire por el auto cuando se estrelló en la zona comercial.

"Hemos arrestado a una persona, un vehículo ha sido detenido", dijo la policía, añadiendo que un sospechoso alemán de 51 años de edad de la zona de Trier había sido sometido a un control a los pocos minutos del incidente y ahora estaba siendo interrogado.

El fiscal Peter Fritzen dijo más tarde en una conferencia de prensa que el sospechoso había bebido una cantidad significativa de alcohol y que las autoridades no estaban trabajando bajo el supuesto de que hubiera algún militante islamista tras el incidente.

El alcalde de Trier, Wolfram Leibe, dijo: "Parece que estamos hablando de un sospechoso con problemas mentales, pero no debemos emitir un juicio prematuro".

El ministro del interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, dijo que cuatro personas habían muerto, y cuatro más estaban gravemente heridas. La ruta tomada por el conductor indicaba que había llevado a cabo el acto a propósito, añadió.

El alcalde Leibe dijo que un bebé de nueve meses estaba entre los muertos.

(Reporte de Thomas Seythal. Editado en español por Marion Giraldo)