Varias personas heridas en un tiroteo en un centro comercial de Carolina del Sur, según la policía

·3  min de lectura
La policía responde a un tiroteo en el centro comercial Columbiana Centre de Columbia, Carolina del Sur, el 16 de abril de 2022 (WISTV)
La policía responde a un tiroteo en el centro comercial Columbiana Centre de Columbia, Carolina del Sur, el 16 de abril de 2022 (WISTV)

Un tiroteo en un centro comercial de Columbia (Carolina del Sur) ha dejado múltiples heridos, según la policía.

Las autoridades indicaron que el tiroteo se produjo a las 2:30 pm del sábado en el Columbiana Centre, un centro comercial cubierto de una planta.

“Hemos confirmado que hay personas heridas durante el incidente: están recibiendo atención médica”, tuiteó la policía. “Se desconoce el alcance de las lesiones en este momento”.

El Estado reporta que el subjefe de la policía de Columbia, Melron Kelly, dice que varias personas recibieron disparos, pero no se ha reportado ninguna muerte.

Trece personas han sido llevadas para recibir tratamiento médico, pero no se sabe con certeza cuántas de esas personas fueron heridas de bala. Algunos podrían haber sido pisoteados después de los disparos.

No se han realizado detenciones, y los agentes están “yendo de tienda en tienda y de armario en armario en busca de alguien con un arma”, explicó Kelly.

El registro forma parte del proceso de despejar el centro comercial de todos los compradores, algunos de los cuales podrían haberse refugiado en el lugar.

Otros tuits de la policía decían: “Los equipos de las fuerzas del orden han estado asegurándose estratégicamente de que el [Centro Columbiana] ha sido ‘despejado’. No se reportan más heridos”.

A los empleados que se encontraban en el interior del centro comercial y a los que se les pidió que se refugiaran en su lugar por seguridad, se les indicó que esperaran hasta que los agentes de la ley se acercaran a ellos para que los escoltaran de forma protegida y que no salieran hasta que las autoridades competentes les dijeran que lo hicieran.

A los que se escondían en el centro comercial se les indicó que llamaran al 911 y que se organizaría un paso seguro.

La entrada principal del centro comercial en Harbison Boulevard ha sido cerrada y partes de la I-26 Oeste también están cerradas debido al incidente.

Según las primeras informaciones, los agentes respondieron a un reporte de disparos antes de que la policía confirmara que se había producido un tiroteo.

Se reporta una fuerte presencia policial y de vehículos de emergencia y muchas personas están tratando de abandonar la zona.

Al menos una ambulancia fue vista saliendo del estacionamiento del centro comercial poco después de las 3 pm.

Las familias que quedaron separadas en medio de la confusión pueden reunirse con sus seres queridos en el cercano Fairfield Inn de Columbiana Drive.

El Estado informa de que se ha visto a agentes armados entrando en una sucursal de Dave & Busters en el centro comercial aproximadamente a las 3:20 pm.

Las noticias locales reportan que el centro comercial suele estar muy ocupado a esta hora del día en un fin de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.