Cinco personas son heridas por disparos en Luisiana en tercer tiroteo múltiple en EEUU en un día

·2  min de lectura
Policías cerca del lugar donde ocurrió un tiroteo en una tienda de licores en Shreveport, Luisiana

19 abr (Reuters) - Cinco personas fueron hospitalizadas después que fueron heridas por disparos en Shreveport, Luisiana, informó la estación de televisión KSLA, afiliada a CBS, en el tercer tiroteo múltiple reportado en Estados Unidos en 24 horas.

En una sesión informativa con medios de comunicación locales, la policía dijo que se encontraba en las primeras etapas de la investigación del incidente, sin confirmar el número de personas ingresadas en el hospital ni su estado.

Los agentes de policía estaban respondiendo a informes de congestión del tráfico cuando se escucharon disparos, dijo un portavoz de la policía a periodistas. "Respondimos esta noche a una congestión de tráfico y durante esa congestión, se hicieron numerosos disparos", dijo el portavoz.

Una víctima recibió un disparo en la cabeza, mientras que otra sufrió múltiples heridas de bala, según el medio de comunicación local Love Shreveport-Bossier.

Los incidentes del domingo ocurren en medio de un aumento en los tiroteos en Estados Unidos en las últimas semanas. Un hombre armado mató a ocho trabajadores y se suicidó en un centro FedEx de Indianápolis el jueves por la noche, y se informaron al menos siete tiroteos masivos en Estados Unidos durante el mes pasado.

En Shreveport, ubicado en el noroeste de Luisiana, se enviaron varias unidades policiales al lugar del incidente, que tuvo lugar alrededor de las 21.00 hora local del domingo en Hearne Avenue, según el informe de KSLA. Las víctimas fueron llevadas a Ochsners LSU Health y a otros hospitales locales, agregó el reporte.

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con la policía local. La oficina del alcalde de Shreveport no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

Más temprano el domingo, tres personas murieron en un complejo de apartamentos en Austin, Texas, y las autoridades estaban buscando a un exalguacil adjunto en relación al caso. Por otra parte, tres personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo en un bar en el condado de Kenosha, Wisconsin, en la madrugada del domingo.

El aumento de los tiroteos ha elevado la presión del público por endurecer las leyes de control de armas. La mayoría de los estadounidenses apoyan leyes más estrictas, según un sondeo Reuters/Ipsos, pero Washington ha hecho poco por abordar el problema en los últimos años.

(Reporte de Aakriti Bhalla en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)