Varias personas heridas en un ataque con arma blanca en un tren en Alemania

·1  min de lectura
El tren de alta velocidad ICE donde se produjo un atauqe con cuchillo, detenido en la estación de Seubersdorf, en el sur de Alemania, el 6 de noviembre de 2021 (AFP/Str)

Varias personas resultaron heridas el sábado en un ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren de alta velocidad en la región alemana de Baviera, informó la policía local, explicando que el agresor fue detenido.

"Según las primeras informaciones, varias personas resultaron heridas", dijo la policía en un comunicado, garantizando que "ya no hay ningún peligro".

Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, según el diario Bild. La vida de ninguna de estas personas corre peligro, dijo a la AFP un portavoz de la policía.

No se tienen más detalles hasta el momento sobre hombre detenido.

Tras el ataque, el tren de alta velocidad quedó parado en la estación de Seubersdorf, al sur del país y un importante dispositivo policial acudió al lugar.

Alemania lleva varios años enfrentándose a ataques que tienen dos orígenes: el yihadismo y la extrema derecha.

cne-mat/bl/me

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.