Dos personas, de un grupo de migrantes, son apresadas al llegar a Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 6 sep (EFE).- Un hombre y una mujer fueron detenidos al lograr llegar ilegalmente a Puerto Rico junto a un grupo indeterminado de personas por la costa noroeste de la isla, informó este martes la Policía local.

Los dos migrantes fueron apresados a las 06.00 (10.00 GMT) de este lunes en la playa Martinica en Aguadilla por personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, indicaron las autoridades locales de manera preliminar.

El hombre y la mujer llegaron a la isla en una embarcación de 24 pies (8 metros) de eslora, con dos motores fuera de borda.

La intervención se produjo después de que los oficiales fueran notificados sobre un desembarco de un grupo indeterminado de personas, que lograron llegar a tierra por la mencionada playa.

Al momento, se desconoce la cantidad exacta de los migrantes, su nacionalidad y sus respectivos paraderos.

Los intervenidos fueron entregados a personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico para proseguir con su debido proceso investigativo y repatriación.

(c) Agencia EFE