Estas personas están exentas de entrevista para renovación de visa

Denisse Marina
·1  min de lectura
Estas personas están exentas de entrevista para renovación de visa
Estas personas están exentas de entrevista para renovación de visa

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana publicó desde su cuenta oficial de Facebook información sobre la reanudación para hacer algunos trámites de visas para los solicitantes mexicanos.
Por medio de su página oficial revelaron que se estarían llevando a cabo la renovación de visas de manera limitada para aquellas personas que no necesitan hacer entrevista con el consulado, de esta manera los solicitantes no necesitarán ir a las instalaciones. Lo anterior aplica exclusivamente en los siguientes casos:

1. Solicitantes de seis años o menos:

Los niños menores de seis años de edad no deben de ir a entrevista en el consulado cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de estos dos cuenta con visa de turista vigente.

2. Solicitantes de 80 años o más:

Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa, para esto deben de residir en México y nunca haber sido arrestado o cometido un delito.

3. Si tu visa expiró hace 24 meses:
Aquellos solicitantes que su visa expiró hace menos de 24 meses pueden solicitar la renovación y esta vez es sin entrevista. Para esto los únicos requisitos es no haber sido arrestado anteriormente, contar con la visa vencida y tener menos de 24 meses de haber expirado.
Aquí te dejamos el comunicado oficial.

Border News: Segunda semana de febrero 2021