Personas con enfermedades crónicas ya podrán ser vacunadas en San Diego

Denisse Marina
·1  min de lectura
Personas con enfermedades crónicas ya podrán ser vacunadas en San Diego
Personas con enfermedades crónicas ya podrán ser vacunadas en San Diego

San Diego continúa expandiendo su elegibilidad para que los ciudadanos sean vacunados, pues el 15 de marzo será el turno de las personas que tengan alguna enfermedad crónica; este nuevo grupo podrá tener una edad desde los 16 años hasta los 65.
No obstante, se informó que no basta con llegar a las instalaciones y hacer una cita, el solicitante deberá primero comprobar que tiene algún tipo de enfermedad crónica con documentos avalados por alguna institución de salud o profesional.
Hasta el momento en San Diego se están administrando la vacuna de Moderna, Pfizer y la recién aprobada Johnson & Johnson; esta última tiene la ventaja de ser de una sola dosis. De la misma manera ya han sido vacunados el personal de salud, mayores de 65 años e individuos con trabajos esenciales.
Según datos compartidos por Centro de Noticias del Condado se han aplicado ya 1.25 millones de vacunas en San Diego, mientras que el condado acumula un total de 264 mil casos de coronavirus y lamenta más de 3 mil 400 defunciones.
Se espera que con la aplicación de las distintas vacunas contra el coronavirus, disminuyan las hospitalizaciones y las defunciones causas por la enfermedad.

Border News: Primera semana de marzo 2021