Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Personas con discapacidad podrán trabajar en otros países: GINclúyete

Personas con discapacidad podrán trabajar en otros países: GINclúyete
Personas con discapacidad podrán trabajar en otros países: GINclúyete

En 2019, en el contexto del G7 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se realizó una iniciativa llamada Business for Inclusive Growth (B4IG), en donde se convoca a diferentes empresas de países miembros de la OCDE para que presenten sus mejores prácticas y proyectos con enfoque social, en donde México participó con el proyecto GINclúyete, encabezado por GINgroup.

GINclúyete es una plataforma de servicios profesionales para incluir en el ámbito laboral a personas con discapacidad en trabajos directos o mediante la contratación externa.

Aunque el proyecto está en incubación, Gabriela Soule, socia directora de GINgroup y líder de esta iniciativa, comentó para Forbes que se espera que en noviembre termine este proceso, para que a partir de ahí se otorgue esta oportunidad a más de 18 mil personas a nivel mundial, teniendo como objetivo trabajar mínimo en cinco países en donde se logre una ubicación local para la generación de trabajos y oportunidades laborales a personas de este sector social.

Además, Soule comentó que a través de esta plataforma se busca generar demanda y oportunidades de empleo con empresas que busquen sumar al esfuerzo de la inclusión social.

“Se dieron cuenta que la selección en reclutamiento en trabajadores tenía que ser a través de las soft skills, ya no en habilidades técnicas, porque esas las podrían aprender, pero las aptitudes de las personas era lo que más les estaba preocupando. Aquí entra un poco el fenómeno del millenial, del sentido de no pertenencia, motivación, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, todas estas habilidades una persona con discapacidad las ha desarrollado de manera orgánica por la vida que ha tenido que confrontar, entonces termina siendo un talento que nunca ha sido visto, pero es una maravilla. Ahora es lo que estamos buscando, un colaborador que tenga estas habilidades y ya lo de menos es enseñarle el trabajo, en eso se fundamenta GINclúyete”, explicó la líder.

Ante esto, lo mejor de esta plataforma es la posibilidad de que una persona con discapacidad mexicana pueda estar trabajando desde su casa para una empresa internacional.

Si conoces a alguien con alguna discapacidad, invítalo a que permanezca atento a este lanzamiento y compártele esta información.
Tal vez te puede interesar el siguiente video:



Con información de Forbes.




Twitter