"Había más personas brincando", dice señalado del colapso de puente

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Asael Quintana Ávalos es ayudante municipal del poblado de Amatitlán en esta ciudad, y es el hombre que alcanzó a sujetarse de las cuerdas del puente colgante para no caer al vacío, como sucedió con el edil José Luis Urióstegui Salgado y su comitiva.

Quintana también es señalado de provocar el colapso por brincar en dos ocasiones, mientras el edil y sus invitados cruzan el puente del Paseo Ribereño, para realizar la reinauguración del sitio turístico. Sin embargo en el video que muestra el momento de la tragedia se ven a varios funcionarios columpiarse mientras pasan por el puente, luego se escuchan gritos y enseguida ocurre el desplome. Desde el martes los señalamientos apuntan hacia el ayudante municipal y en respuesta emitió un comunicado en la cuenta de la ayudantía municipal, para deslindarse de los hechos.

Dijo que las opiniones en su contra carecen de fundamentos y por lo tanto resultan subjetivas, y en todo caso considera que deben ser las autoridades competentes las que determinen la responsabilidad administrativa, civil o penal, luego de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción. "Los invito a observar en los diferentes videos que se encuentran circulando en las redes sociales donde se puede advertir que hay más de una persona brincando (tal y como lo expreso el propio alcalde José Luis Urióstegui), y se encuentran cruzando el puente al mismo momento más de 15 personas", afirmó.

"Será un experto en la materia quién determinará si hubo alguna falla en el diseño, cálculo o construcción del citado puente, así como el estado de conservación y mantenimiento del mismo al momento de cruzar dicho puente, así como las medidas de seguridad y preventivas que se debieron de haber implementado previas al evento", dijo en su defensa.

En su opinión sería lamentable tratar de fincar responsabilidades de la falla a los transeúntes o usuarios que cruzaban, a pesar de saltar o jugar sobre el puente, o por haber decidido cruzar muchas personas al mismo tiempo.

"A todos los que sin conocimiento de cómo pasaron las cosas y que juzgaron los hechos sin que siquiera alguna autoridad se hubiera pronunciado al respecto, les hago de su conocimiento que el suscrito acudió a este evento acompañado de mi menor hijo, y jamás pondría en peligro la vida del mismo", sostuvo el ayudante municipal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.