Dos personas arrestadas tras explotar globos en un yate atracado en la Bahía de Biscayne

·2  min de lectura

Dos personas fueron arrestadas luego de que un video viral los mostrara a bordo de un yate explotando globos que fueron a parar en la Bahía de Biscayne.

David S. Torres-Bocanegra, de 29 años, y Martina Gaspoz, de 26, fueron acusados de desprecio deliberado por el medio ambiente.

Los detectives del caso dijeron que los inculpados confesaron haber reventado más de 50 globos que se utilizaron para un decorar una propuesta de matrimonio el pasado martes cuando terminaron cayendo al agua desde un yate atracado en la marina de Coconut Grove, informó 7News Miami.

Un total de diez personas y empresas, incluyendo el propietario del yate así como los organizadores del evento, recibieron citaciones y multas que ascienden a los $25,000 por el atentado contra la vida marina, informó la policía de Miami-Dade.

Cloud Nine, la compañía encargada de adornar el yate, dijo que no estaba a cargo del recogido de los globos, pero que planifica dejar de utilizarlos en eventos cerca de cuerpos de agua, según una publicación en su cuenta de Instagram.

“Los globos son horribles para nuestro medio ambiente. A menudo parecen medusas flotando en el agua, las tortugas marinas se las comen”, dijo a CBS Miami la cofundadora de Debris Free Oceans, Caiti Waks al explicar que estas decoraciones también pueden provocar lesiones internas o la muerte a otros animales que viven en el agua.

El agente de yates que grabó el video, Esteban Bruna, explicó que grabó el incidente para crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

“Solo quiero que las personas sean navegantes responsables”, dijo al Herald. “Solo hay un océano, tenemos que preservarlo de la mejor manera que podamos”.

En una operación de limpieza llevada a cabo recientemente en el Parque Nacional Biscayne, más de 1,500 globos fueron recuperados del agua.

El reportero del Miami Herald, Omar Rodríguez Ortiz, contribuyó a esta historia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.