Personas antivacunas que atacaron a Jeremy Vine amenazan con visitar otros hogares de todo el país

·4  min de lectura

Un grupo de antivacunas que se dirigió al locutor Jeremy Vine ha amenazado con visitar los hogares de periodistas, políticos y jueces que se consideran partidarios de las vacunas contra el coronavirus.

Un activista afirmó que “saben dónde vive todo el mundo” y que “nadie está a salvo”, durante una campaña coordinada en todo el Reino Unido.

Alrededor de una docena de personas se dirigieron a la casa de Vine el domingo por la mañana, diciendo que querían entregar un “aviso de responsabilidad” alegando que las vacunas Covid son perjudiciales.

Vine aseguró que estaba “desconcertado” por la maniobra, en la que se grabó a su mujer mientras abría la puerta al grupo.

El hombre que grabó el incidente informó que el emisor era el objetivo porque “vomita esa basura de tomar la vacuna” y es “parte de ella”.

En un vídeo publicado en un grupo de teóricos de la conspiración en la aplicación encriptada Telegram, el hombre añadió: “tenemos su dirección, sabemos dónde vive, sabemos dónde vive todo el mundo, sabemos dónde está cada uno de estos presentadores de televisión, vamos a ir a sus casas y van a ser atendidos”.

“Puede que no sea hoy, puede que no sea mañana, puede que no sea el próximo fin de semana. Tenemos gente por todo el país sirviendo en estas direcciones, así que si eres un juez, si eres un político, si eres un concejal, no importa, tenemos tu dirección y vamos a ir a tu puerta”.

El vídeo fue compartido en numerosos grupos de Telegram, incluido uno con más de 25 mil seguidores, y había sido visto casi 4 mil veces en esa plataforma hasta el lunes por la tarde.

Leer más: Mi querido tío está en la UCI con COVID y he cambiado de opinión sobre las vacunas

Al comentar los mensajes en el canal, algunos miembros dirigieron mensajes amenazantes a Vine, y uno de ellos escribió: “Espera a que lleguemos con la soga Jeremy”.

El domingo por la noche, el activista que filmó la maniobra publicó otro vídeo en el que decía que no había recibido la visita de la policía por el incidente en la casa de Vine.

“Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, vamos a seguir sirviendo a la gente, tenemos la dirección de todos, nadie está a salvo”, añadió.

“Tenemos gente por todo el país preparándose para servir a estos famosos y políticos”.

El mismo grupo acudió el 2 de octubre al domicilio del doctor Hilary Jones, médico de cabecera conocido por sus apariciones en el programa Good Morning Britain de la ITV.

Se han llevado “avisos de responsabilidad” similares, que no se cree que tengan ningún peso legal, a centros de vacunación, escuelas y otros objetivos en todo el Reino Unido.

La policía ha investigado algunos incidentes individuales, pero no está claro si alguna fuerza está investigando más ampliamente a los grupos que están detrás de ellos.

Cuando se le preguntó sobre el incidente en la casa de Vine, un portavoz de la Policía Metropolitana precisó: “la policía está al tanto de los vídeos publicados en las redes sociales y se ha puesto en contacto con el hombre para ver si quiere seguir hablando del asunto”.

Los agentes de la policía de Kent acudieron al incidente en la casa del Dr. Hilary y dijeron que se estaba llevando a cabo una investigación, aunque no se han realizado detenciones.

“Los agentes acudieron y se dieron palabras de consejo a los residentes y a los manifestantes”, añadió un portavoz.

El suceso se produce en el marco de una oleada de activismo por parte de las personas antivacunas, que incluye protestas periódicas, actos publicitarios y campañas para presionar a las escuelas y otras instituciones.

Varios grupos han creado documentos legales falsos para disuadir a los receptores de la vacunación, así como folletos que imitan las comunicaciones oficiales del NHS y del gobierno.

El año pasado, un informe de la Comisión para la Lucha contra el Extremismo (CCE) afirmaba que la pandemia había hecho aumentar la visibilidad de diversas teorías conspirativas, incluidas las relacionadas con los movimientos antivacunas.

“No son específicas de ninguna ideología, sino que son utilizadas por la extrema derecha, la extrema izquierda y los islamistas para promover sus propios objetivos ideológicos”, agregaba el informe.

Relacionados

Persona sin hogar destruye argumento de las personas antivacunas en seis palabras

Antivacuna mató a su hermano farmacéutico y a su cuñada por “matar gente” con vacuna covid

Antivacunas derriban sitio de pruebas covid en Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.