Personal de salud se manifiesta frente a Casa Estado de México

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud se manifiestan frente a la Casa Estado de México para demandar el reconocimiento de esta organización y el cese de despidos contra personal de salud que se suma a esta agrupación. Enrique Vera Sotelo, secretario de actas y acuerdos del sindicato, dijo que desde el año pasado que entró en vigor la reforma laboral, y de haber conformado esta organización gremial, la Secretaría de Salud mexiquense no los reconoce como legalmente constituidos.

"Esto es por intereses con el otro sindicato y no quiere darnos el reconocimiento, por abuso de poder, así como despidos injustificados contra trabajadores del sector salud", señaló. Dijo que son trabajadores que desarrollan todo tipo de actividades dentro de hospitales estatales de 75 municipios correspondientes a la sección 35 del sindicato, entre ellos todos los que se encuentran en Toluca.

Refirió que pese a los intentos de diálogo con las autoridades correspondientes, el Instituto de Salud del Estado de México, la Cámara de Diputados estatal, hasta el momento no obtuvieron respuesta a sus demandas. Dijo que tras un año de haber presentado su solicitud para obtener el reconocimiento como sindicato, los han ignorado, a pesar de que pasaron por todas las instancias legales correspondientes.

Añadió que esta tarde se instaló una mesa de negociación, pero están dispuestos a permanecer en la protesta frente a la casa, en la capital mexiquense, si no les dan una respuesta "real y razonable".