Personal de salud de Hidalgo exige protesta para exigir insumos

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Personal de Salud de Hidalgo realizaron una marcha para denunciar la falta de insumos y medicamentos que afecta a todo el sector, por lo cual señalaron que trabajan bajo protesta y temor por la tercera ola de Covid-19, ya que no cuentan ni con alcohol. Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos encabezados por la dirigente sindical de la sección XX, Sonia Chapa, exigieron al gobierno federal atender las demandas ya que consideran la falta de suministros es criminal tanto para los pacientes como para los trabajadores.

Entre consignas como "queremos trabajar pero no hay material", y "Gobierno federal no tenemos material", lamentaron que no cuentan ni siquiera con mascarillas o alcohol para atender a los pacientes.

Centros de salud no tienen ni jeringas, denuncian Así también en las pancartas señalaban, "Por favor no te enfermes no tenemos medicamentos", ya que aseveraron en los centros de salud no tienen ni jeringas, por lo cual se les tiene que pedir a los usuarios que en ocasiones no tienen dinero ni para comer. La líder sindical también reprochó que en algunos casos el personal es agredido por la ciudadanía quienes los culpan por la falta de los insumos.

"Yo le he pedido al personal que tenga calma, nosotros debemos entender que si fuera nuestro familiar al que no se puede atender actuaríamos así". Dijo que en un recorrido que se realizó en todo el estado las condiciones son las mismas, por lo cual fue entregado un pliego petitorio al representante de la Secretaría de Gobernación, Javier González Hernández, para equipar los 485 Centros de Salud y los 16 hospitales.

Indicó que se les propuso una mesa de trabajo para tratar el tema. Así también indicó que hay preocupación ante la tercera ola de la pandemia, ya que la falta de medicamentos puede afectar gravemente los tratamientos de los enfermos, además del riesgo de contagio entre el personal. Aseveró que si bien los trabajadores de la salud ya están vacunados, hay 12 que se han contagiado del virus aún con el esquema completo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.