Personal de salud espera la segunda dosis de la vacuna en Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 35 días desde que Nesly recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El 13 de enero en que fue inmunizada veía una esperanza para desempeñar con un poco de seguridad su trabajo, en la primera línea de combate a esta enfermedad, pero al paso de los días dice solo tiene la esperanza de que se cumpla la promesa de recibir la segunda dosis.

Nesly Monter es licenciada en enfermería y labora en el área de triage en la clínica Columba Rivera Osorio del ISSSTE en Pachuca. Junto a 9570 trabajadores de la salud el pasado 13 de enero recibió la vacuna contra el Covid-19.

Ese miércoles de enero cuenta fue uno de los días más importantes para el sector salud, la llegada de las vacunas representaba para ella y sus compañeros un respiro y ni un momento dudo en aplicársela.

A casi un año de luchar en primera línea contra el Covid-19 ha tenido horas de angustia y desesperación, en cada paciente que no lo ha logrado, pero también alegría por aquellos que al salir del hospital tocan la campana en señal de haber ganado la batalla.

Al paso de los días de esa primera aplicación cuenta que ha crecido la incertidumbre de no haber recibido la segunda dosis que supuestamente sería a los 21 días, lo cual se cumplió el tres de febrero.

Dice que a la fecha nadie les ha informado que va a ocurrir, solo recibió una llamada un día después de la jornada de vacunación al personal, en la que le preguntaron si ya había recibido la vacuna, a partir de ahí no ha tenido mayor comunicación.

"Hay temor, pero pues igual entiendo que hacen lo posible por traer las dosis y nos vacunen a todos y espero que eso sea pronto", asevera.

En su familia también hay o certidumbre, para sus padres el que estuviera vacunada significaba un respiro, pero ahora no sabe que va a pasar cuenta.

En tanto llegan las vacunas dice que sigue todos los protocolos de bioseguridad, "hay que seguir con el cuidado, aún si ya se tuvieran la vacuna".

En tanto el delegado de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, afirma que mañana llegará la segunda remesa del biológico de Pfizer para continuar con la inmunización al personal de salud.

Pidió confianza en que todos serán vacunados, "entre miércoles, jueves y viernes se va a vacunar el personal de salud de segunda dosis y si hubo alguien de primera dosis será inmunizado, de eso deben de estar seguros", indicó.