Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Personal médico de los municipios no será vacunado contra el COVID-19 en primera fase de la estrategia: Pérez Rico

Personal médico de los municipios no será vacunado contra el COVID-19 en la primera fase de la estrategia de vacunación, pues no están en contacto directo con pacientes infectados por el coronavirus, dijo este viernes el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

En la Dirección Municipal de Salud (DMS) de Tijuana trabajan 25 personas que atienden a pacientes infectados, según el Ayuntamiento, pero solo serán vacunados hasta que inicie la etapa de vacunación que va dirigida al sector médico en general.

Las primeras 9 mil 750 dosis serán para “vacunar al personal que atiende a pacientes COVID hospitalizados”, dijo Alonso Pérez Rico, en la transmisión matutina del gobernador vía redes sociales.

Señaló que la decisión fue tomada con base en el Plan Nacional de Vacunación, que instruye a vacunar primero a las personas que están “en contacto directo” con el virus.

“No conozco en todo el mundo, un país que va a vacunar primero a su área médica”, dijo Pérez Rico.

Ayer, el Ayuntamiento de Tijuana pidió una respuesta oficial del gobierno del estado sobre la fecha en que serán vacunadas las 25 personas que se encuentran atendiendo el área COVID de la DMS, pues la lista la enviaron hace dos semanas sin recibir respuesta.

El gobernador Jaime Bonilla y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, mantienen una relación de ataques continuos que en meses pasados afectó la coordinación entre el estado y el municipio en temas de seguridad y salud.

En septiembre pasado, la Dirección Municipal de Salud fue clausurada por el gobierno del estado por supuestas irregularidades, dejando sin atención médica a miles de trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana por varios días.