Personal del IMSS Chiapas se suma a lucha contra el Covid-19 en CDMX

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Personal de salud y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas se integraron a las brigadas médicas de combate a la pandemia de Covid-19 en hospitales de la Ciudad de México. Un grupo de 25 médicos y enfermeras viajó este miércoles en vuelo comercial a la capital del país. En total, 60 profesionales de salud se integrarán gradualmente a esas actividades emergentes.

Al frente de la brigada Covid-19 Chiapas que se unirá a la Operación Chapultepec está el titular de la oficina de representación del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarínz. El equipo lo integran también jefes del departamento clínico, directores, subdirectores, jefes de enfermería y un gerente del programa IMSS-Bienestar.

Además de profesionales en medicina familiar, especialistas en gineco-obstetricia, urgencias, anestesiología y enfermería. El IMSS indicó que en Chiapas, donde el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, queda un equipo profesional comprometido "que asegurará el bienestar de la población". El pasado 11 de diciembre, el gobierno de Chiapas envió a 50 profesionales de la salud a la Ciudad de México para enfrentar la pandemia en los diferentes hospitales "que se encuentran saturados con pacientes".

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que el equipo de profesionales, que estará 14 días en la capital del país, lo integran 25 médicos y 25 enfermeras y enfermeros con experiencia en actividades clínicas con pacientes enfermos de Covid-19.