Anuncios

Personajes y celebridades que se casaron con sus primos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Aunque anteriormente crear lazos matrimoniales entre primos se utilizaba para mantener la fortuna dentro de la familia, hoy en día sigue sucediendo. Desde políticos, escritores, famosos e integrantes de la realeza, son algunas de las personas que han decido unirse en matrimonio con algún familiar, sabiendo o no que es así.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, autor del libro "La guerra del fin del mundo", encontró el amor dentro de su familia en 2 ocasiones. Cuando el escritor tenía 19 años se casó con su tía Julia Urquidi, quien era 10 años mayor que él y se convirtió en su inspiración para escribir su obra "La tía Julia y el escribidor".

Después de mantener 9 años de intenso romance con su tía, Mario decidió mirar hacia otro lado, y esta vez, se comprometió con su prima, Patricia Llosa Urquidi, con quien estuvo casado durante medio siglo. A lo largo de su relación se convirtieron en padres de 3 hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Gerardo Fernández

En el libro "El último rey" de Olga Wornat, se revelan varios pasajes oscuros de la dinastía Fernández, entre ellos, se menciona que el segundo hijo del Charro de Huentitán, Gerardo Fernández, llegó al altar en 1998 con su prima hermana, Alba Abarca, con quien tiene dos hijos.

De acuerdo con el trabajo de investigación realizado por Olga, el hijo menos conocido de don Vicente formó una familia junto a la hija de un hermano de María del Refugio Abarca, doña Cuquita. Según la obra, la relación de Gerardo y Alba ha quedado en el pasado, aunque para el ojo público, siguen estando juntos.

Reina Isabel II

Al igual que otros famosos, la realeza también ha creado lazos matrimoniales entre familia. La reina Isabel II y el príncipe Felipe estuvieron casados desde el 20 de noviembre de 1947 hasta 2021, año en que murió el Duque. Debido a que la monarca y su esposo compartían lazos familiares con la reina Victoria, se puede decir que eran primos lejanos.

Felipe de Edimburgo era tataranieto por parte materna de la soberana Victoria del Reino Unido; mientras que Isabel II mantenía una relación con la soberana por parte materna, ya que el rey Jorge VI, su padre, era bisnieto de Victoria. Por lo tanto, Felipe e Isabel II, además de ser esposos, fueron primos terceros.

Reina Victoria

Antes de Isabel II, la reina Victoria fue la primera soberana en unirse en matrimonio con un familiar. De acuerdo con "Nationa Geographic", la monarca se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, un príncipe alemán que era su primo hermano y con quien compartió su vida por más de 20 años.

Además de compartir un amor genuino y trabajar juntos por el bien de Reino Unido, Victoria y Alberto tuvieron 9 hijos y 42 nietos. Algunos miembros de su descendencia decidieron casarse con otros reales de Europa, razón por la que fue considerada 'la abuela de Europa'.

Kevin Bacon

Después de conocerse en las grabaciones de la película 'Lemon Sky', Kevin Bacon y Kyra Sedgwick se casaron 1988 sin tener idea de que eran primos. No fue hasta hace 10 años que los actores se enteraron de su lazo familiar, en medio del programa "Finding Your Roots" se reveló que eran primos novenos una vez eliminados.

A pesar del descubrimiento de sus raíces en 2012, la pareja sigue siendo una de las más estables y exitosas de Hollywood. Aunque la revelación los tomó por sorpresa, la actriz aclaró que el descubrimiento no era tan importante, siempre y cuando no resultaran ser primos hermanos.

Rudy Giuliani

El exalcande de New York, Rudolph William Louis, conocido como Rudy Giuliani, resultó haber estado casado con su prima segunda por 14 años. En 1968, el político estadounidense se casó con Regina Peruggi, con quien no tuvo hijos y se separó en 1982.

A lo largo de su carrera, Rudy mencionó que eran 'primos segundos una vez destituidos' y 'primos terceros'. Y aunque pareciera que la unión entre familiares está prohibida completamente, estados como Florida, California y New York tienen permitido el matrimonio entre primos hermanos, según "BBC".

Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis, cantante pionero del Rock and Roll, también es recordado por su controversial matrimonio, de más de una década, con su prima hermana Myra Gale Brown. En 1958, Lewis se casó con Myra Gale, cuando ella tenía solo 13 años, aunque el cantante dijo para los medios que tenía 15.

Edgar Allan Poe

Otro escritor que encontró el amor dentro de su familia es Egdar Allan Poe, quien contrajo matrimonio con su prima Virginia Eliza Clemm cuando ella aún era menor de edad. Tras distintas intervenciones por parte de la familia para impedir el enlace, el escritor romántico logró casarse con Virginia en 1836; él tenía 26 años y ella 13, aunque en el título matrimonial se escribió que tenía 21.

Franklin D. Roosevelt

El expresidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, tuvo un matrimonio de 40 años con su prima quinta, Eleanor Roosevelt, con quien tuvo 6 hijos. Y aunque en 1918, el político mantuvo una romance extramarital, Eleanor decidió seguir con él y llevar una relación matrimonial amistosa.

Thomas Jefferson

Tiempo antes de Roosevelt, un presidente de Estados Unidos ya había mantenido una relación con un familiar. Thomas Jefferson, considerado uno de los padres fundadores de la nación, se casó con su prima tercera Martha Wayles Skelton. Aunque Martha no llegó a ser primera dama debido a que falleció antes de que Thomas llegara a la presidencia, su esposo juró ante su lecho de muerte que nunca se volvería a casar.

Albert Einstein

El famoso físico Albert Einstein, también sostuvo una relación con su prima. De acuerdo con "Forbes", el físico contrajo matrimonio con "Elsa Lowenthal, que era su prima hermana por parte de madre y prima segunda por parte de padre". A pesar de ser una relación complicada por los distintos asuntos que tenía que atender Einstein, él siempre le escribía a su esposa. Su matrimonio duró hasta le fallecimiento de Elsa en 1936.

Johann Sebastian Bach

El músico y compositor Johann Sebastian Bach se casó en 1701 con María Barbara, quien era su prima. En 1720, tras el fallecimiento de María, vocalista y compositora, su matrimonio de 13 años llegó a su fin y tiempo después, Sebastian volvió a casarse.