Personaje de Tinker Bell en Disney afirma que fue acosada por hombres casados en parque temático

·3  min de lectura

Una ex actriz de Disney World ha revelado cómo fue acosada sexualmente por hombres casados mientras interpretaba a princesas de Disney como Tinker Bell.

Sarah Daniels, una actriz y streamer de Twitch que comenzó a trabajar como "miembro del elenco" en Walt Disney World en Florida cuando tenía 16 años, dijo en un video viral de TikTok la semana pasada que las proposiciones de los invitados masculinos eran algo común.

Los miembros del elenco se disfrazan para interpretar el papel de conocidos personajes de Disney en los complejos turísticos de la compañía, saludando y entreteniendo a los invitados, especialmente a los niños, mientras mantienen la mascarada.

Un comentarista le preguntó a Daniels: “¿Cuántos papás terminan pegándote PORQUE eres el personaje? ¿A diferencia de porque eres una mujer atractiva?"

Daniels respondió: “Esta es una pregunta única, porque siento que si los tipos van a ser horribles y te coquetearán, te coquetearán sin importar si eres un personaje o no”.

"Pero hubo muchos momentos, especialmente cuando Tinker Bell, en los que tuve hombres, hombres casados, que me entregaron las llaves de su habitación de hotel y me dijeron dónde se estaban quedando".

En un video de seguimiento que explica cómo los manejó, dijo: “Permítanme ser honesta, siempre me pillaban con la guardia baja cuando la gente hacía esto. Por lo general, si tuviera un problema, los desviaría a mi asistente de personaje, porque se supone que no debes decir que no”.

“Como, como un personaje de 'cara', 'no' no está en tu vocabulario. Tienes que encontrar formas de evitar el ' no'... así que, por lo general, dirige la atención al asistente del personaje y él se ocupará de los papás espeluznantes por ti".

Leer más: Límite de endeudamiento: ¿Por qué se queda sin dinero el gobierno de EEUU y qué sucederá luego?

Los videos aparentemente provocaron hostilidad por parte de algunos, porque el miércoles se quejó de estar “inundada de hombres en todas las plataformas que me decían que era mi culpa que sexualizara a Tinker Bell, así que me lo merecía”.

Aun así, ella dijo anteriormente que nunca había roto el carácter, fueran cuales fueran las circunstancias. “Si nos rompemos, nos despiden, así que no nos romperemos”, dijo. "Puede intentarlo y tratarlo y tratarlo como quiera, pero tenemos respuestas para todo".

El acoso sexual no es desconocido en los resorts de Disney. A principios de esta semana, otro video viral en TikTok mostraba a una mujer a la que un hombre vestido como Gastón de Beauty and the Beast le pedía que se fuera después de tocar su pecho de manera inapropiada.

En 2019, tres miembros del elenco de Disney World dijeron que los invitados los habían manoseado mientras interpretaban a Minnie Mouse, una princesa de Disney y al pato Donald, mientras que otro que interpretó a Mickey Mouse dijo que alguien le dio unas palmaditas en la cabeza falsa con demasiada fuerza y la lastimó.

Disney dijo que proporcionó "múltiples recursos para proteger el bienestar de los miembros del elenco", incluida la policía legal en el lugar, y los alentó a informar los problemas. Los infractores reincidentes pueden ser expulsados de forma permanente de todos los parques de Disney.

Daniels, de 32 años, describió anteriormente cómo desarrolló un trastorno alimentario después de que los empleados de Disney World le dijeron que necesitaba cambiar su figura para interpretar a la Sirenita en un espectáculo de teatro.

Disney World no respondió a una solicitud de comentarios del Indianopolis Star.

Relacionados

Secretos de Disneyland: desde reglas para artistas, vagones de trenes misteriosos y esqueletos “reales”

1ros trabajadores celebran 50 aniversario de Disney World

Exponen a mujer tocando inapropiadamente al personaje de Gaston en Disney

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.