Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Persona transgénero es elegida como obispo en iglesia de California

Persona transgénero es elegida como obispo en iglesia de California
Persona transgénero es elegida como obispo en iglesia de California

Este sábado 11 de septiembre, la iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos nombró a Megan Rohrer como el primer obispo abiertamente transgénero. Esto sucedió en la Catedral Grace de San Francisco, California.
El ahora obispo, será el líder de uno de los 65 sínodos de la iglesia y será el encargado de dirigir alrededor de 200 congregaciones en California. De cuerdo con Rohrer, fue gracias a una comunidad diversa que se realizó un hecho histórico.
Rohrer es activista y suele utilizar pronombres neutrales para referirse a las personas, antes de ser nombrado obispo era conocido por ayudar a personas sin techo y a la comunidad LGBTQ de San Francisco.
Bishop @mmrohrer, 5th Bishop of the Sierra Pacific Synod of the @ELCA. #spsbishop #spselca #transbishop #elca 📸: Gareth Gooch & Bill Wilson pic.twitter.com/kmhCmWJcYB— Sierra Pacific Synod (@spselca) September 12, 2021
Asimismo, cuenta con diversos estudios en universidades prestigiosas de Estados Unidos, por ejemplo, estudió religión en Dakota del Sur en la Universidad Augustana, para después obtener una maestría y un doctorado en la Pacific School of Religión en Berkeley
El obispo servirá en el Sínodo de Sierra Pacific por un periodo de seis años.
Con información de Milenio

VIDEO: Concepto de Central Mobility Hub Concept en San Diego