Quién es hoy la persona más popular de la familia real

·3  min de lectura
Tributos a la reina Isabel II en Londres
Tributos a la reina Isabel II en Londres - Créditos: @afp

LONDRES.- La reina Isabel II falleció y el príncipe Carlos es ahora el rey Carlos III, pero ¿cómo afectará eso a la popularidad de la familia real? La última encuesta disponible de la consultora británica YouGov no ponía al nuevo monarca precisamente en el lugar más elevado, e incluso el personaje más querido no es un “royal” de nacimiento.

Desde el escándalo sexual del príncipe Andrés y sus complicaciones con la Justicia en Estados Unidos, hasta la famosa entrevista del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con la presentadora norteamericana Oprah Winfrey el año pasado, las noticias del último tiempo sobre la Corona tuvieron un profundo impacto en cómo ven los británicos a la realeza.

La consulta realizada antes del fallecimiento de la reina Isabel la tenía a ella, por supuesto, como el personaje más popular con un índice de apoyo del 75%. Pero lo más llamativo es que el segundo lugar lo ocupaba la esposa del príncipe William, Kate Middleton, con una popularidad del 66%.

El príncipe William y Kate Middleton en un evento masivo
El príncipe William y Kate Middleton en un evento masivo - Créditos: @Captura de video

Los expertos afirman que la madre de tres herederos de la corona tiene gran respaldo por dos motivos. Primero, por el contraste con las críticas que despierta su cuñada, Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry. Y en segundo lugar porque Kate tiene la capacidad de parecer majestuosa pero sencilla y accesible al mismo tiempo. Hay una calidez y un resplandor natural en ella que no se pueden fingir. Cuando habla con alguien, parece estar prestándole toda su atención y realmente escuchando.

Inmediatamente detrás de Kate se ubica su esposo, el príncipe William, con un 64% de popularidad que también se diferencia de su hermano menor en aceptar con responsabilidad el destino que le espera como futuro rey, y que siempre muestra buena disposición en el cumplimiento de los deberes reales. Al mismo tiempo abundan las fotos de él como padre de familia, jugando con sus hijos o llevándolos a la escuela.

Este jueves, cuando falleció la reina en el castillo de Balmoral, fue notable que quien condujo el automóvil que llevaba al príncipe Andrés, a su hermano Eduardo y su esposa era precisamente el príncipe William.

La princesa Ana es conocida por su fuerte personalidad
La princesa Ana es conocida por su fuerte personalidad

La persona que sigue en popularidad entre los royals es la princesa Ana, la hija de la reina Isabel, con un índice de apoyo del 53%. Ana y Carlos fueron los únicos miembros de la realeza que estuvieron junto al lecho de la reina en el momento de su fallecimiento.

Tindall se casó con Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II
Tindall se casó con Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II - Créditos: @The Sun

El cuarto lugar lo ocupa una persona no tan conocida fuera del Reino Unido, Zara Phillips, la hija de Ana, con un 49% de popularidad. Ella es una jinete de élite, ganó el Eventing World Champion, el Campeonato Mundial en Aquisgrán y fue votada en 2006 como Deportista del año por la BBC.

Solo detrás de Zara Philips aparecen el nuevo rey Carlos III, y la reina consorte, Camilla, con 42% y 40%, respectivamente. Luego le siguen la esposa del príncipe Eduardo, Sophie, y el propio príncipe con 37% y 35%.

Detrás de Eduardo se ubica el príncipe Harry con 34%, seguido por la princesa Eugenia de York (hija de Andrés), 31%, Beatriz, su hermana, 28%, Meghan Markle 25% y por último Andrés, 11%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La reina Isabel y Jacqueline Kennedy eran más parecidas de lo que pensábamos, asegura su biógrafo